miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioActualidadComunidadDesescaladas en la tercera fase

Desescaladas en la tercera fase

- Publicidad -

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, indicó este miércoles que seguramente haya una tercera fase de la desescalada en la región porque todavía no se haya llegado a la apertura total de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno madrileño ha establecido una primera fase de desescalada de las medidas de confinamiento desde el 21 de junio al 5 de julio y una segunda fase a partir del 6 de julio.

- Publicidad -

Aguado precisó que será necesaria una reunión del Consejo de Gobierno y la adopción de nuevas medidas, que habrá que ver si están orientadas a seguir reabriendo los distintos sectores o si hay que dar marcha atrás con respecto a algún sector o si hay que tomar alguna decisión concreta porque la epidemia se haya podido descontrolar o se haya producido un rebrote.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, el también portavoz del Ejecutivo madrileño expresó su deseo de que no se produzcan rebrotes y de seguir avanzando en la reapertura de todas las actividades, así como en la eliminación progresiva de los aforos.

No obstante, reconoció hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus «habrá que estar siempre alerta».

- Publicidad -

Al ser preguntado por el criterio que ha seguido el Gobierno regional para adelantar del 6 al 3 de julio la reapertura de las discotecas y salas de ocio nocturno y mantener la prohibición de las fiestas, verbenas y eventos populares, Aguado explicó que la Dirección General de Salud Pública determina cuándo y en qué circunstancias debe reactivarse un sector económico.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad considera que bajo determinadas condiciones de seguridad y de higiene las discotecas y los bares de ocio nocturno pueden retomar su actividad a partir del 3 de julio.

En cambio las fiestas, las verbenas y otros eventos populares siguen prohibidos «por estricto criterio» de la Dirección General de Salud Pública, por considerar que «a día de hoy no sería prudente» recuperar estas actividades.

Además, Aguado mostró la disposición del Gobierno regional a colaborar con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de buscar fórmulas para apoyar a los tablaos flamencos.

El vicepresidente regional destacó que este sector va a contar con el respaldo y la consideración del Ejecutivo madrileño para que siga funcionando durante muchos años.

Para Aguado, los datos sanitarios corroboran que la orden que regula la desescalada de las medidas de confinamiento en la Comunidad de Madrid, en vigor desde el pasado 21 de junio, está «surtiendo efecto», ya que está permitiendo reactivar la actividad económica y controlar la epidemia en la región.

Destacó que el Gobierno regional ha acertado con la fórmula en los últimos días y espera seguir atinando con las nuevas medidas con el objetivo de «abrir la economía, con seguridad, para evitar rebrotes, sin tener que dar pasos atrás».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -