Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Comunidad de Madrid está llena de rincones por descubrir, muy cerquita de los grandes núcleos urbanos. Dentro de nuestra región tenemos todo lo que buscamos a la hora de hacer una escapada, incluidas muchas experiencias de turismo sostenible a solo un paso de la ciudad.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado los municipios de Cenicientos, Rozas de Puerto Real y Cadalso de los Vidrios, en el marco del #Compromiso179.

En su recorrido por estas localidades, la consejera ha podido conocer la Ruta de los castaños, las bodegas ecológicas Luis Saavedra y el Yacimiento arqueológico La Mezquita. Tal y como ha destacado Rivera de la Cruz, “la Comunidad de Madrid cuenta con una variada oferta de recursos turísticos, como el patrimonio arqueológico, el enoturismo y la naturaleza. Tres formas diferentes, y complementarias, de vivir experiencias de turismo sostenible a solo un paso de la ciudad”. 

La titular de Cultura y Turismo saludó a los empresarios de estas localidades, que le han trasladado la manera en la que están haciendo frente a la crisis provocada por la COVID-19. “Una crisis de la que vamos a salir con la colaboración de todos. Los sectores cultural y turístico de Madrid están siendo ejemplo de solidaridad y responsabilidad en este verano especial”, continuó Marta Rivera de la Cruz.

En este sentido, se refirió a la puesta en marcha del Plan Juntos 2020, que presentó Isabel Díaz Ayuso el pasado 13 de julio, y en el que el Gobierno regional ha invertido casi 3 millones de euros, con más de 570 acciones programadas en 139 localidades, y que se desarrollará de julio a octubre de este año.