jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Veranos de la Villa 2020: un ¡gracias Madrid! en Conde Duque

22 espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía, cine y poesía; del 29 de julio al 30 de agosto.

COMPARTE:

- Publicidad -

Este miércoles 29 de julio arranca en Madrid una versión reducida de los Veranos de la Villa, que tendrán como escenario único el Centro Cultural Conde Duque. 22 espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía, cine y poesía, que se prolongarán hasta el 30 de agosto. Telemadrid retransmitirá seis espectáculos en abierto.

Bajo el lema ‘Veranos de la Villa, gracias Madrid’, la capital da las gracias vía cultura a los sanitarios que lucharon contra la enfermedad, por lo que contará en cada velada con asientos gratuitos para ellos.

«Disfrutemos, olvidemos un poco también, no a los que se han ido, pero sí el sufrimiento y relajémonos en agosto», pidió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el día de su presentación. 

Veranos de la Villa 2020: un ¡gracias Madrid! en Conde Duque 1

La Compañía Nacional de Danza inaugurará el ciclo el mismo 29 de julio con un programa que supone la vuelta a los escenarios de la ciudad de Joaquín De Luz a petición del festival.

- Publicidad -

La clausura, programada para el día 30 de agosto, correrá a cargo de Carmen Linares, única mujer del arte flamenco ganadora de un Premio Nacional de Música, cuando celebra 40 años de carrera.

Entre medias, habrá tiempo para disfrutar de conciertos y espectáculos a cargo de Raül Refree y la fadista Lina (4 de agosto), Juan Valderrama (9 de agosto), María Pagés (14-16 de agosto), Petit Pop para los más pequeños (11 de agosto) o Cariño y Confeti de odio (28 de agosto).

Habrá tiempo para las veladas de suspense, tensión y reflexión, con malabaristas, equilibristas, acróbatas y músicos en colaboración con el Teatro Circo Price.

- Publicidad -

Circo Deriva traerá el 12 de agosto uno de sus espectáculos más exitosos, ‘Ya es tiempo de hablar del amor’, y el 13 será el tiempo de ‘Gibbon’, de Patfield & Triguero, primer espectáculo de circo nominado en la sección de danza del Festival Fringe de Edimburgo.

Entre las propuestas puramente escénicas, destacan algunas más tradicionales como la de ‘El diablo cojuelo’ (6-8 de agosto), la popular obra satírica de Luis Vélez de Guevara, bajo la dirección de Aitana Galán.

VUELTA AL CONDE DUQUE 12 AÑOS DESPUÉS

La vuelta a Conde Duque, algo que no ocurría desde 2008, permitirá además recuperar el torreón como observatorio astronómico en la noche del 28 al 29 de agosto y acoger una «sofisticada batalla de gallos» entre el poeta Andrelo S. y el astrónomo Carlos González Aznar, en lo que han dado en llamar un ejercicio de «astroesía».

Asimismo, en la víspera del cierre, el 29 de agosto, se celebrará una inédita noche dedicada a los ballrooms que en el Nueva York de los años 80 sirvieron de refugio al antirracismo y la defensa de los derechos LGTBI. Será con ‘Voguing de una noche de verano’, de la mano de los herederos nacionales de esta tradición como Silvi ManneQueen, más conocida como Mother Spain.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES