Tiempo de lectura: < 1 minuto


El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa #VuelvealCentro para incentivar las visitas de los madrileños al centro histórico de la ciudad durante este verano y paliar el impacto negativo que ha provocado la pandemia en muchos de los comercios y locales de la zona.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, acompañada por el concejal presidente del distrito de Centro, José Fernández, fueron los encargados de presentar esta campaña en la Plaza Mayor, cuyo objetivo es apoyar los negocios del sector turístico, incentivar las visitas y resalta los atractivos de esta zona.

La campaña se desarrollará desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre con un programa de visitas guiadas oficiales realizado por la APIT (Asociación profesional de guías oficiales de Madrid), por un precio simbólico de 1 euro por persona.

Este programa ofrecerá diariamente rutas temáticas que empezarán en el Centro de Turismo Plaza Mayor como `Leyendas del Viejo Madrid´, `Restaurantes y tabernas centenarias de Madrid´, `Los Tesoros de Madrid´, `Ayer y hoy de la Plaza Mayor´, o `Madrid y la Realeza´.

Para las familias incluye una propuesta para que descubran Madrid con ‘La Familia Gato’, que representa al animal más emblemático de la capital, en la que cada niño y niña recibirá un pack de explorador para que de una forma divertida y educativa hagan las rutas por el Madrid de los Austrias, el Madrid Real y el Madrid Verde.

Además, el Centro de Turismo Plaza Mayor y los puntos de información turística distribuirán gratuitamente ejemplares de la Guía Turística Oficial de Madrid, que reúne las pistas, consejos y direcciones imprescindibles de la ciudad, y darán información específica de los establecimientos del centro que están adheridos al Programa de fidelización ‘Vuelve a Madrid‘.