jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Apertura Madrid Gallery Weekend: el epicentro del arte contemporáneo

COMPARTE:

- Publicidad -

La undécima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend se celebrará entre el 10 y el 13 de septiembre y reunirá a más de 75 artistas y 48 galerías. Organizada por Arte_Madrid, servirá para dar comienzo a la temporada artística con la inauguración conjunta de exposiciones, visitas a museos y colecciones, encuentros y fiestas.

Además, este año buscarán “acercarse y abrirse aún más a otros sectores de creación contemporánea” organizando también visitas al arte público expuesto en Madrid y promoviendo colaboraciones con otras disciplinas como la danza.

Se trata de la 10+1 edición de la feria organizada por la asociación de galeristas Arte Madrid, que en ediciones pasadas ha reunido a más de 35.000 visitantes y está dirigida a expertos, comisarios, coleccionistas y al público en general.

- Publicidad -
Apertura Madrid Gallery Weekend: el epicentro del arte contemporáneo 1
Logotipo oficial de la edición 2020 de Apertura Madrid Gallery Weekend

Galerías como Cámara Oscura, Elvira González, Heinrich Ehrhardt, Leandro Navarro o Marlborough inaugurarán nuevas exposiciones que los visitantes no solo podrán recorrer de la mano de expertos, sino que también, como novedad este año, se podrán visitar todas desde casa.

Madrid es, también la capital del arte contemporáneo en España. Casi el 50% de las galerías españolas que pertenecen al Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo -La asociación nacional gremial- tienen su sede en la ciudad. 48 locales abiertos al arte más actual.

Además, esta edición contará con la presencia del presidente, expresidentas y expresidentes de Arte Madrid, como portavoces para hablar de los retos del sector, su evolución y el futuro de esta nueva situación.

- Publicidad -

En este enlace se puede consultar el catálogo de la edición 2020.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES