jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Más de 19.500 empresas madrileñas utilizan el agregador financiero de BBVA

COMPARTE:

- Publicidad -

Con los datos actualizados a junio, más de 19.500 clientes empresariales de BBVA en la Comunidad de Madrid desempeñan el control de sus finanzas mediante la herramienta BBVA One View. Esto supone un incremento del 94,2% sobre el año pasado. El agregador financiero, ofrece desde los canales digitales de la entidad, la información financiera de todos sus bancos con un solo vistazo. Además, One View permite a las empresas calcular su huella de carbono y conocer así, la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera.

Algunas de las ventajas de esta aplicación son el mayor control de la situación financiera y el ahorro de tiempo. Son 19.751 empresas en Madrid las que utilizan este servicio en un plazo inferior a un año. De esta forma, gracias al ‘big data’, con BBVA One View ahorran una media de dos horas diarias en la gestión de sus finanzas.

Visión global de la posición financiera de la empresa

Esta solución es pionera en España y está disponible desde 2018. Permite a sus clientes tener una visión global de la posición financiera de su empresa sin salir de la web o la ‘app’ de BBVA para empresas. Con solo añadir a esta herramienta sus otros bancos, el cliente puede conocer el saldo y estado de sus cuentas y tarjetas, la facturación del os TPVs y consultar sus préstamos y cuentas de crédito en un sencillo vistazo.

- Publicidad -

En el caso de los préstamos, además del capital pendiente, la empresa puede consultar los detalles del mismo, como la fecha de vencimiento o el importe de la próxima cuota. Por otro lado, gracias a la agregación de la facturación de comercios, dispone de una visión completa de las ventas de todos sus comercios, pudiendo consultar el detalle de cada una de ellas desde un único punto.

BBVA One View también ayuda a las empresas a controlar la liquidez de su negocio en tiempo real; y a anticipar necesidades de financiación o posibilidades de inversión. Esta solución ofrece un diagnóstico de las líneas de crédito en cualquiera de sus bancos agregados y muestra la información sobre su uso hasta el momento y alerta sobre los posibles excedidos.

Asimismo, la empresa, atendiendo a sus necesidades de tesorería, puede escoger cualquiera de las cuentas de sus otras entidades para iniciar pagos. También disponen de un servicio de informes y alertas personalizadas, para que, en caso de imprevistos, puedan elegir la mejor forma para realizar sus pagos.

- Publicidad -

Calcular la huella de carbono con BBVA

La última novedad que la entidad ha incorporado al agregador financiero BBVA One View es el de ayudar a calcular a las empresas su huella de carbono, para que puedan conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria. Un primer paso que contribuye a implementar acciones para reducir gastos en energía a la vez que se genera un impacto positivo en el planeta.

“Los clientes de BBVA, conscientes de la facilidades que aporta esta herramienta para la gestión de sus empresas al unificar en un mismo lugar todos los productos agregados, han confiado en One View para su día a día. Además, obtener su huella de carbono ayuda a identificar cómo pueden reducir los costes energéticos, algo que, en una situación de crisis como la actual, es un valor añadido para sus negocios”, ha afirmado Oscar Vélez de Mendizábal, director de Transformación para Clientes Empresariales de BBVA en España.

El agregador inteligente para empresas facilita el cálculo de la huella de carbono a partir de los movimientos que se producen en las cuentas agregadas de la empresa relacionados con los gastos de electricidad, gas o combustible. Con esta información, la nueva funcionalidad convierte los gastos en energía en toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera por la actividad empresarial. Para ello, y sin que el cliente tenga que introducir ningún dato adicional, se aplica el correspondiente factor de emisión de CO2 a la estimación de la cantidad de energía consumida en cada uno de esos gastos, obteniendo una evolución mensual junto con la de los gastos energéticos asociados.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES