jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

La Cineteca regresa en septiembre con nuevos estrenos y coloquios

COMPARTE:

- Publicidad -

La Cineteca abre el próximo 3 de septiembre con reestrenos de numerosas cintas premiadas en festivales. Arrancará este periodo con la ganadora del Oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale 2019, “Estaba en casa, pero…”.

La sala madrileña proyectará esta película del 3 al 8 de septiembre y contará con la visita de su directora, Angela Schanelec. Su film cuenta la historia de Astrid, una mujer que se recupera de la repentina muerte de su esposo cuando el mayor de sus hijos, de 13 años, desaparece voluntariamente.

La Cineteca regresa en septiembre con nuevos estrenos y coloquios 1

Del Festival de San Sebastián llegará la coproducción entre Guatemala, Francia y Luxemburgo. Temblores (2019) de Jayro Bustamante, que narra la historia de Pablo, un cristiano evangélico practicante casado y con dos hijos, que se enamora de otro hombre. La película podrá verse entre el 4 y el 9 de septiembre.

- Publicidad -

Estrenada con éxito en el Festival de Berlín y en el Festival de Gijón, en “No creas que voy a gritar”(2019) el director francés Frank Beauvais compone una breve historia del cine gracias al protagonista de su película, un hombre que vive solo en un pueblo alsaciano de montaña y que para escapar de su soledad visiona de forma compulsiva títulos de todas las épocas. El estreno es el 11 de septiembre, y podrá verse en distintos pases hasta el 16 de septiembre.

El cuarto estreno del mes ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2019: Technoboss” de João Nicolau; una comedia musical, coproducción franco portuguesa (2019), que  sigue el día a día de un director comercial con muchas ganas de retirarse y que inventa canciones para sobrellevar su cotidianeidad. Estará en cartel del 11 al 16 de septiembre.

La Cineteca regresa en septiembre con nuevos estrenos y coloquios 2

El último estreno del mes es Zumiriki (2019), de Oskar Alegria, en el que la Cineteca contará con la presencia de su director y que se proyectará del 25 de septiembre al 4 de octubre. Tras el éxito mundial de «La casa Emak Bakia», el cineasta navarro inicia una nueva búsqueda, la de una isla en la que jugaba en su infancia. Con este pretexto construye una cabaña y revive sus recuerdos al tiempo que explora la capacidad del cine para reconstruir lo invisible. El estreno se acompaña de la recuperación de su película «La casa Emak Bakia».

- Publicidad -

Por otro lado, Cineteca inaugurará el día 17 de septiembre una muestra de cine rumano contemporáneo, con la colaboración del Instituto Rumano de Cultura, que arrancará con “Parking”, de Tudor Giurgiu. Con un reparto encabezado por el actor rumano Mihai Smarandache, y al que acompañan Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo, “Parking” narra la vida cotidiana de Adrian, un poeta que emigra ilegalmente desde Rumanía a España donde se reconvierte en vigilante nocturno. Después del visionado los asistentes podrán participar en un coloquio con el director. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES