/ 6 agosto 2021

Una Comisión de Trabajo para evaluar el impacto del COVID-19 en las aulas

Una Comisión de Trabajo para evaluar el impacto del COVID-19 en las aulas

El Ministerio de Educación ha diseñado una Comisión de Seguimiento que evaluará, en colaboración con las autoridades sanitarias, la evolución de la pandemia en el ámbito educativo no universitario y de FP, para acordar y adoptar las medidas que sean necesarias durante el curso 2020-2021.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha insistido en los últimos días que las escuelas deben estar abiertas en septiembre –“es un objetivo irrenunciable”, ha remarcado- y  en caso de tener que priorizar por las circunstancias de la pandemia serían los alumnos de primaria e infantil los que continuarán el curso de manera presencial.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la información obtenida de ese seguimiento servirá para efectuar las recomendaciones y adoptar las decisiones precisas en respuesta a las situaciones que se produzcan, en coordinación y colaboración con las administraciones educativas y sin perjuicio de las competencias que el ordenamiento jurídico vigente reconoce a las comunidades autónomas.

La Comisión de Trabajo favorecerá el Intercambio de información entre el Ministerio y otras administraciones educativas

Las funciones de la Comisión de Trabajo serán favorecer el intercambio de información entre el Ministerio y las restantes administraciones educativas, establecer cauces de intercambio de información y propuestas con el Ministerio de Sanidad e identificar necesidades que pudieran aconsejar modificaciones en la normativa o en la gestión de los recursos.

Además, identificará las desigualdades en el acceso a la educación incrementadas por la interrupción o disminución de actividades lectivas, a fin de promover acciones destinadas a compensarlas. 

Este grupo de trabajo analizará y podrá proponer medidas necesarias para el buen desarrollo de la actividad educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional y será la encargada de favorecer la relación con las consejerías responsables de salud pública en Ceuta y Melilla.

La Comisión de Trabajo, que mantendrá su funcionamiento mientras duren los efectos derivados de la pandemia, está presidida por el titular de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa e integrada por seis vocales con rango de Subdirector General o asimilado de distintas áreas del ministerio, como FP, Evaluación y Cooperación Territorial o Planificación y Gestión Educativa.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS