El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha denunciado que el aeropuerto de Barajas sigue siendo «un coladero» de positivos con la covid-19, 135 en las últimas semanas, por lo que ha emplazado al Gobierno a adoptar medidas ante la posible entrada de casos de «difícil seguimiento».

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, Aguado ha criticado que el Gobierno de España solo haya notificado la llegada de 4 casos de coronavirus a Barajas, frente a los 135 detectados por la Comunidad de Madrid en los hospitales o en los centros de Atención Primaria.



Según Aguado, el rastreo de los posibles positivos que entren por el aeropuerto madrileño es muy complicado, puesto que las personas que llegan a nuestro país pueden ser turistas de paso o ciudadanos nacionales, que posteriormente se trasladan a su vez a sus ciudades de origen.

En esta línea, ha remarcado que los controles de la llegada de viajeros procedentes de otros países son «de chiste», por lo que ha emplazado al Gobierno a reforzar los mecanismos implantados en Barajas, más allá de un formulario, el control de la temperatura y una «inspección ocular». 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here