martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Seguimiento en las residencias de Galapagar

COMPARTE:

- Publicidad -

Galapagar ha establecido una figura enlace entre la institución y las residencias del municipio. Esta iniciativa surge con el objetivo de poder continuar el seguimiento semanal directo con las mismas, realizado desde el estado de alarma.

A pesar de no tener las competencias en estos centros, el Ayuntamiento ve necesaria la colaboración con las residencias para poder salvaguardar la salud de nuestros mayores y evitar que se produzcan contagios. Por ello, también se les ha solicitado un Plan de Contingencia, totalmente voluntario, para estar preparados ante los posibles rebrotes que pudieran producirse en los centros.

Estamos a disposición de las residencias para poder ayudarles de la mejor manera posible y en todo lo que podamos para que los mayores y el personal tengan el apoyo necesario”, ha declarado el alcalde, Alberto Gómez.

- Publicidad -

El alcalde se dirige a la Consejería de Sanidad ante la situación actual

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, se ha dirigido a la Consejería de Sanidad a través de una carta. En el mensaje ha explicado la necesidad de obtener por parte de esta institución un protocolo de actuación más detallado para controlar el rebrote en Galapagar, y prevenir que el número de contagios aumente.

Además, en el mismo documento, Gómez solicita recibir directamente los datos actualizados de los positivos de COVID-19 en nuestro municipio de manera diaria. Con ello se espera poder tener la situación lo más controlada posible y poder así tomar las medidas necesarias en cada escenario.

Por último, en materia económica, ha solicitado información sobre la posibilidad de solicitar más ayudas y material para atender a las necesidades de los vecinos de Galapagar y asegurarse de que nadie en el municipio queda desatendido.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES