Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han anunciado este miércoles una huelga del profesorado de Madrid en los diferentes días de comienzo del curso lectivo en cada una de las etapas educativas y otra jornada de huelga conjunta de todas las enseñanzas, el próximo 10 de septiembre.
Las fechas de la protesta son el 4 de septiembre en las Escuelas Infantiles; el día 8 en Infantil y Primaria y Centros de Educación Especial, y el día 9 en los Institutos de Educación Secundaria y FP.
El 10 de septiembre habrá una huelga conjunta de todos los niveles y enseñanzas de la educación pública no universitaria, explican en un comunicado conjunto los cuatro sindicatos, que detallan que el preaviso de huelga se presentará oficialmente en los próximos días y justifican la protesta por «la inacción» del Gobierno regional y de la Consejería de Educación.
Entre las principales exigencias sindicales figuran la bajada de las ratios de alumnado por aula; el aumento de las plantillas del profesorado, limpieza y control; la dotación en todos los centros de personal de enfermería; y medidas y recursos para la corrección de la brecha digital.
Los convocantes adelantan movilizaciones permanentes «si la Comunidad de Madrid sigue negándose a realizar la inversión necesaria».
AYUSO PIDE «RESPONSABILIDAD»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido «responsabilidad» tras el anuncio de huelga: «Estamos ante la situación más difícil en décadas. Todas las comunidades autónomas pensamos cómo hacer lo mejor para nuestros alumnos y profesores. Presentaremos próximamente nuestra estrategia, sin embargo ya tenemos la huelga pertinente. Pedimos responsabilidad», ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.