-Publicidad-

La campaña de vacunación contra la gripe comenzará en octubre en la Comunidad de Madrid, con un total de 1.300.000 dosis, 50.000 más que en la temporada anterior y a las que se ha destinado una inversión de 7,8 millones de euros.

La campaña de vacunación incidirá en los grupos de riesgo, como los mayores de 60 años, enfermos crónicos y personas que trabajan en ámbitos sanitarios y sociosanitarios, entre otros.

-Publicidad-

La Comunidad de Madrid considera que es «muy importante» acudir a vacunarse «para prevenir complicaciones respiratorias y hospitalizaciones por el virus de la gripe y para evitar contagiar a otras personas vulnerables».

Este año, además, ha recalcado que es especialmente importante «para permitir una mayor disponibilidad de los servicios sanitarios para atender, si es necesario, a pacientes con COVID-19». «Además, los grupos de riesgo para la gripe son también los más afectados por el coronavirus», ha añadido.

La última campaña de vacunación frente a la gripe comenzó el 28 de octubre de 2019 y finalizó el 31 de enero de 2020, con un presupuesto de 4,7 millones de euros para la compra de 1.250.000 dosis de vacuna frente a esta enfermedad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here