jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Madrid formará a miles de jóvenes madrileños en nuevas tecnologías e idiomas

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha anunciado que formará entre 2020 y 2021 a 3.900 jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil en materias como nuevas tecnologías, logística e idiomas. Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión la semana pasada la convocatoria de subvenciones dirigidas a financiar acciones de Formación Profesional para el empleo. La dotación, de 24 millones de euros, se divide en 14 millones de euros para la convocatoria dirigida a entidades de formación y 10 millones para entidades locales.

Los beneficiarios de las subvenciones son las corporaciones locales y entidades de formación públicas o privadas, titulares de centros acreditados o inscritos por la Administración Pública competente para impartir formación para el empleo, en la Comunidad de Madrid. Los destinatarios de las acciones formativas serán jóvenes menores de 30 años que estén inscritos como beneficiarios en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La previsión es formar a 3.900 alumnos en 266 acciones formativas.

Las entidades participantes programarán acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad y especialidades formativas relativas a la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), idiomas y logística. Se trata de una formación altamente demandada por los jóvenes madrileños y por las empresas de la región.

- Publicidad -

Los jóvenes participantes en la formación recibirán adicionalmente formación en competencias personales para el empleo, para mejorar sus capacidades en la búsqueda de empleo y acelerar su inserción laboral, y dispondrán del acompañamiento de un tutor que realizará su seguimiento y orientación a lo largo del periodo formativo.

La financiación se realizará con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid y estarán cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES