/ 23 septiembre 2021

El centro de Madrid estrena pavimento

El centro de Madrid estrena pavimento

El Ayuntamiento de Madrid continúa con su plan de obras para renovar el pavimento de sus calles más céntricas, 25 vías con solados especiales de granito, en su mayoría turísticas y emblemáticas.

La responsable de Obras y Equipamientos de la capital, Paloma García Romero, y el concejal de Centro, José Fernández, visitaron los trabajos que están en marcha en la calle Palma y que cuentan un presupuesto de 6,3 millones de euros.

Al tiempo que se renueva el pavimento, que no es parte de la reposición convencional, se reubicará el mobiliario urbano y se renovarán además los pasos de cebra. El objetivo es avanzar hacia la accesibilidad universal y recuperar espacios para el peatón.

Están incluidas en estos trabajos las calles Arenal, Bolsa, Carmen, Cava de San Miguel, Ciudad Rodrigo, Cuchilleros, Desengaño, Embajadores, Huertas, La Palma, Montera o Preciados y plazas como la de Santa Ana, del ñAngel o de las Provincias, entre otras.

La responsable de Obras señaló que con la instalación de estos «adoquines» , el «pavimento que se ponía antiguamente» tiene una doble función: la del «calmado de tráfico» para dar prioridad al paso de los peatones y también la de «resaltar la zona centro».

La renovación de estas 25 calles forma parte del Plan de Aceras y Accesibilidad del Ayuntamiento que está dotado de 55 millones de euros para hacer un lavado de cara a 407 calles de la capital.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS