El Ayuntamiento de Madrid continúa con su plan de obras para renovar el pavimento de sus calles más céntricas, 25 vías con solados especiales de granito, en su mayoría turísticas y emblemáticas.
La responsable de Obras y Equipamientos de la capital, Paloma García Romero, y el concejal de Centro, José Fernández, visitaron los trabajos que están en marcha en la calle Palma y que cuentan un presupuesto de 6,3 millones de euros.
Al tiempo que se renueva el pavimento, que no es parte de la reposición convencional, se reubicará el mobiliario urbano y se renovarán además los pasos de cebra. El objetivo es avanzar hacia la accesibilidad universal y recuperar espacios para el peatón.
Están incluidas en estos trabajos las calles Arenal, Bolsa, Carmen, Cava de San Miguel, Ciudad Rodrigo, Cuchilleros, Desengaño, Embajadores, Huertas, La Palma, Montera o Preciados y plazas como la de Santa Ana, del ñAngel o de las Provincias, entre otras.
La responsable de Obras señaló que con la instalación de estos «adoquines» , el «pavimento que se ponía antiguamente» tiene una doble función: la del «calmado de tráfico» para dar prioridad al paso de los peatones y también la de «resaltar la zona centro».
La renovación de estas 25 calles forma parte del Plan de Aceras y Accesibilidad del Ayuntamiento que está dotado de 55 millones de euros para hacer un lavado de cara a 407 calles de la capital.