/ 23 septiembre 2021

Fuenlabrada activa nuevas medidas contra el Covid-19

Fuenlabrada activa nuevas medidas contra el Covid-19

Fuenlabrada lanza una lista de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus. Entre las medidas destaca el reparto gratuito de mascarillas, atención por cita previa, control de aforo o desarrollo de la sede electrónica. Además el Ayuntamiento ha instalado un sistema de lámparas ultravioleta «especiales» en los edificios municipales.

Las lámparas se colocarán en los ascensores y en el sistema de climatización de los edificios municipales para facilitar la desinfección integral y permanente.

Con esta iniciativa, se pretende incrementar la seguridad en el municipio frente al riesgo de contagio de la covid-19 tanto en la plantilla municipal como los vecinos que hagan uso de estos espacios.

El sistema profesional por radiación UV tipo tiene acreditada su capacidad para eliminar de forma eficiente virus y bacterias en el ambiente y en superficie. Otros hospitales como el de Fuenlabrada o el Infanta Leonor han optado por este método.

Cabe advertir de que no todas las lámparas ultravioleta que se ofrecen en webs de comercio electrónico son efectivas y que pueden llegar a suponer un grave riesgo para la salud. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS