jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Móstoles recibe a los ‘click’ de Playmobil del lejano Oeste

COMPARTE:

- Publicidad -

El Museo de la Ciudad de Móstoles recupera muchos de los buenos momentos de nuestra infancia con la exposición de Playmobil: ‘Los clicks en el lejano Oeste’. El museo reabrió sus puertas este mes de agosto con medidas de seguridad e higiene reforzadas.

La muestra está conformada por un diorama de 16 metros cuadrados que recreará diferentes escenas de un poblado indio del lejano Oeste americano con los famosos ‘clicks’ de Playmobil. Ésta pertenece a la colección privada de Rafael del Palacio Cecilia y Sara Pachón Pontes.

Móstoles recibe a los 'click' de Playmobil del lejano Oeste 1

Los click de Playmobil son un juguete con más de 40 años de existencia. Se han convertido en objeto de culto y colección por su versatilidad y por, además de ser un magnífico entretenimiento, servir para contar historias y recrear lo que imaginamos y soñamos.

- Publicidad -

La exposición podrá visitarse, hasta el próximo 5 de octubre, de martes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00.

Desde hace tres años, Rafael del Palacio y Sara Pachón han cedido parte de su colección durante el verano para que puedan disfrutar de diferentes propuestas. Esta ocasión es la primera vez en doce años que el Museo de la Ciudad abre en agosto.

Museo de la Ciudad

El museo está en uno de los edificios más emblemáticos de la localidad. Ubicado en una casona de estilo neomudéjar de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Fue remodelada respetando su fachada original, su estructura y ambientes, en torno a un patio de luces y la bodega original de la vivienda.

- Publicidad -

En su interior se exhiben de modo permanente una maqueta del Móstoles de 1808, a escala 1:20, la primera fase de la exposición de la Historia de la ciudad. Además se exponen proyecciones audiovisuales de imágenes de finales del XIX y principios del XX y exposiciones temporales y donaciones de diferentes artistas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES