martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Bisutería Madrileña que triunfa en el mundo

COMPARTE:

- Publicidad -

Durante los últimos años han aumentado los comercios locales que apuestan por diseños únicos y fabricados de manera unipersonal y respetuosa con el medio ambiente. Esta filosofía de consumo se ha ido imponiendo en el mundo de la moda con el llamado “slow fashion”, una actitud que pretende luchar contra la moda “low cost” o de bajo coste, y en el mundo de la bisutería y los complementos con marcas como la empresa madrileña de bisutería Ras.

La mayoría de estos comercios cuentan con años de experiencia y, por supuesto, una filosofía que persigue métodos de fabricación artesanal y materiales de calidad, especialmente oro y plata. Así, pretenden alejarse de las grandes cadenas de producción que, a bajo coste, dan forma a miles de piezas similares, fabricadas con el único fin de obtener el mayor margen de beneficio posible.

Bisutería artesanal y diferente

El consumidor amante de la moda y los complementos está sufriendo un cambio de mentalidad. A ello se suma la crisis del coronavirus, la cual ha servido para que muchos españoles regresen a sus raíces y comiencen a valorar los productos artesanos.

- Publicidad -

Sin embargo, lo artesanal no va ligado necesariamente al uso y utilización de materiales lujosos o especialmente valiosos. Así, cuando se habla de bisutería artesanal se hace referencia al proceso único de fabricación, llevado a cabo con un gran esfuerzo y un objetivo claro: dar forma a un objeto único y valioso en el que se ha depositado energía e ilusión. Por lo tanto, se trata de una apuesta por unos procesos que, durante los últimos decenios, han dejado de ser percibidos como lo que son, una fuente de garantía de calidad y cuidado en la fabricación.

De hecho, los diseños de este tipo de bisutería se basan en fuentes de inspiración diversa, como el arte, la naturaleza o incluso la arquitectura. Por ejemplo, la firma madrileña Ras ha lanzado colecciones basadas en obras de Gustav Klimt, Leonardo Da Vinci, Joaquín Sorolla o incluso el arte primitivo. Se trata, en definitiva, de crear arte a partir de los elementos que nos rodean y que nos hacen conectar con nuestra parte más íntima y, por lo tanto, única.

Tipos de complementos

En contra de lo que muchas personas creen, la bisutería artesanal no solo produce los mismos productos que las grandes marcas, sino que, además, los materiales con los que están fabricados se alejan del plástico. Por ejemplo, Ras oferta todo tipo de productos: colgantes, anillos o pendientes son solo algunos de los complementos que más se demandan en todo el mundo. Cada uno de ellos tiene un diseño y va enfocado hacia un gusto o personalidad diferente.

- Publicidad -

Anillos de bisutería fina

Uno de los complementos más vendidos de la marca son los anillos. Ras se caracteriza por crear diseños originales y formatos grandes, especialmente diseñados para quienes aman la novedad y originalidad. Entre sus diseños se encuentra un amplio espectro, desde formas geométricas sencillas hasta composiciones prácticamente vanguardistas.

Pendientes diferentes

Los pendientes son un complemento que pueden hacer cambiar el conjunto. Pero encontrar diseños diferentes y adaptados a la personalidad no es una tarea sencilla. Desde Ras lo tienen claro: “Los pendientes bisutería para mujer son uno de los accesorios principales para completar nuestro look y aportar un toque de personalidad a nuestra vestimenta”. Por ello, sus apuestas pasan por diversos diseños, desde baños de plata y oro para ocasiones especiales hasta gamas cromáticas atrevidas que imitan al arte primitivo.

También se pueden encontrar pendientes cortos o largos, así como grandes o pequeños. Todo depende del gusto de quien los recibe.

Colgantes de distintos tamaños

Los colgantes son un accesorio que nunca pasa de moda, si bien es cierto que en ocasiones, y dependiendo de las temporadas, se apuesta por diseños más cortos o más largos: “Para lucir un collar o colgante, ya sea una cadena o con cordón o un collar perlas, tienes que tener en cuenta varios aspectos, por ejemplo tu vestimenta o el estilo que quieres conseguir o dónde lo vas a lucir tu colgante de diseño”. Por lo tanto, los diseños deben adaptarse a cada circunstancia personal y evento, ya que los collares cortos pueden ser más elegantes para ocasiones especiales pero no encajar con el gusto o la preferencia de la persona.

Regreso a los broches

Si bien es cierto que nunca han dejado de estar de moda, encontrar broches en las tiendas de complementos no era usual hace algunos años. Sin embargo, Ras no es una tienda online más de complementos. En este sentido, su apuesta por los broches es una apuesta por la elegancia y, siguiendo la línea de la marca, por customizar y hacer únicas las piezas que utilizamos a diario. Los motivos vegetales y animales son las fuentes de inspiración principal de estos complementos, los cuales pueden combinarse con todo tipo de prendas sin problema.

Además, la marca fabrica, entre otros, pulseras, gargantillas o pasadores de pelo. Todo ellos son complementos ideales para el verano o para cualquier otra estación, y unos accesorios que persiguen el objetivo final de ser diferentes y únicos.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES