Refuerzo del 20% en la frecuencia en hora punta en el transporte tras las vacaciones

El regreso de miles de madrileños a la región tras el descanso estival de este año ha provocado que la Comunidad de Madrid refuerce a partir del primer día de septiembre un 20% la frecuencia en hora punta en toda la red de transporte público. El objetivo es canalizar este aumento de viajeros en el regreso del verano y que los traslados se hagan «de la forma más cómoda, rápida y segura».

Así lo ha señalado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha precisado que ese refuerzo se hará «en todos los medios de transporte«: Metro de Madrid, autobuses urbanos e interurbanos y Cercanías.

Las circunstancias de este año han provocado el adelanto el refuerzo habitual tras la vuelta de las vacaciones, que otros años se realiza la segunda quincena de septiembre. Sin ir más lejos, este lunes se han incrementado un 8% en hora punta los viajes en Metro de Madrid con respecto al lunes de la semana anterior, según ha afirmado el consejero.

En esta línea, ha matizado que los trenes funcionan entre un 40 y un 50% menos de la capacidad autorizada por las autoridades sanitarias, fijada en tres personas por metro cuadrado. Garrido ha asegurado que el 100 % de los asientos pueden ser ocupados y que no es necesario mantener una distancia de seguridad, si bien «siempre hay que ir con mascarilla«.

Según el consejero, «más personas en Metro no es equivalente a inseguridad» y ha añadido que los estudios internacionales sobre la posibilidad de que se origine un rebrote en el transporte público se sitúa en el 1 %.

«En Madrid no ha habido no un solo rebrote asociado al transporte público», ha remarcado Garrido, quien ha invitado a las población a utilizar el transporte público «que opera con normalidad y es seguro» como «reflejo» de la recuperación de la normalidad. 

PORTADA

Una Navidad con 17.000 contratos menos

La campaña de Navidad de este año en la Comunidad de Madrid será la menos navideña que se recuerde. No solo por...

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Semana de la Ciencia y la Innovación del 2 al 15 de noviembre

La Semana de la Ciencia y la Innovación, que celebrará su XX edición del 2 al 15 de noviembre, ofrecerá más de...

Madrid rebaja el IBI, impuestos y tasas en 2021: 107,5 M€

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Junta de Gobierno, ha comenzado este jueves la tramitación de las ordenanzas fiscales para...

Una Navidad con 17.000 contratos menos

La campaña de Navidad de este año en la Comunidad de Madrid será la menos navideña que se recuerde. No solo por...

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Intercambiador de Moncloa: un cuarto de siglo de rutina madrileña

Estudiantes que van a la "Complu", oficinistas que tienen que cambiar de línea de Metro para dirigirse a la zona financiera, visitantes...

Madrid aumentará en un 25% la frecuencia en hora punta

La vuelta al cole y la reincorporación de muchos madrileños a sus puestos de trabajo está provocando un aumento de uso de...

Arranca BiciMAD Go, el servicio de bicicletas eléctricas sin base fija de EMT

Desde esta semana ya es posible viajar en una de las bicis eléctricas de BiciMAD sin preocuparte de que haya espacio en...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here