martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Sanse descarta la cesión del Remanente de Tesorería para dedicarlo a un plan de inversiones propio

COMPARTE:

- Publicidad -

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha señalado que no se acogerá a la cesión voluntaria del Remanente de Tesorería, a favor del Estado, ya que lo dedicará a un completo y ambicioso plan de inversiones cuatrienal, reafirmando así su compromiso con los vecinos del municipio. La dotación prevista es de 95 millones de euros.

En la reciente aprobación de los Presupuestos 2020 se ha dispuesto que el requerimiento para ceder esta partida al Estado, sea voluntaria, en base al Real Decreto 27/2020.

Cómo empleará el Remanente de Tesorería

Por estas razones, el ejecutivo local considera que todo tipo de cesión de fondos necesarios para responder a las carencias e incidencias futuras de la ciudad, representarían un serio perjuicio para la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de Sanse. Esto ocurre, tras la aprobación de las cuentas y después de tres ejercicios económicos sin presupuestos, con lo que esperan relanzar la actividad inversora de la ciudad durante los próximos años. Además, constituye una herramienta fundamental para enfrentar la crisis social causada por la pandemia.

- Publicidad -

“Se trata de una responsabilidad adquirida con nuestros vecinos, de un compromiso vital, en un contexto en el que dicho plan de inversiones ha sido diseñado para las necesidades de mantenimiento y de crecimiento de nuestra ciudad. El futuro de Sanse no puede quedar en juego”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que, además, exige “responsabilidad a una parte de la oposición para que no lance mensajes alarmistas a la población sin conocer ni escuchar la posición y vocación de este Gobierno, que siempre vela por el interés de la ciudad”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES