-Publicidad-

La Consejería madrileña de Sanidad ha puesto en marcha una campaña en redes sociales dirigida a los más pequeños, a los «superhéroes del coronavirus«, que como traje especial tienen la mascarilla y que no pueden tocarla, ni tocar nada de la calle, porque de lo contrario pierden «sus poderes».

Con un divertido vídeo de animación, la Consejería recuerda a los niños los consejos básicos para salir a la calle y para saber utilizar correctamente la mascarilla, obligatoria a partir de los 6 años.

-Publicidad-

«No olvidéis que seguimos siendo superhéroes; ahora somos superhéroes contra el coronavirus, también en la calle, en las tiendas…», empieza el vídeo, que recuerda a los niños que su «supertraje» especial es precisamente la mascarilla.

Para saber ponérsela bien, dicen los dibujos animados del vídeo, hay que lavarse previamente las manos con jabón y colocarla en la cara tapando nariz, boca y barbilla. Y les recuerda: «Nunca toques la mascarilla. ¡Perderás los poderes!«.

El vídeo recuerda asimismo a los niños que cuando estén en la calle -siempre con un adulto de su casa- se puede andar, correr o jugar «pero siempre lejos de los demás, por los menos a dos metros», y si ven a alguien conocido hay que aprender «a saludar con una mirada, moviendo la mano o con un gesto». «No abrazamos, besamos ni damos la mano».

Y tampoco se tocan barandillas, puertas u otras cosas en la calle, porque eso también hace «perder los poderes» de superhéroe.

Finalmente, al volver a casa recuerda que hay que lavarse bien las manos, cantando una canción mientras se hace para alargar el proceso.

«Todos los superhéroes juntos pararemos el coronavirus, le venceremos, y volveremos a estudiar, jugar y abrazarnos», acaba el vídeo.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here