-Publicidad-

Finalmente, no habrá raquetas este año en la Caja Mágica. El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado el Madrid Mutua Open de Tenis a causa de la situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. El torneo iba a celebrarse en las mencionadas instalaciones del 12 al 20 de septiembre.

El área de Cultura, Turismo y Deporte dirigida por Andrea Levy lamenta que no se vaya a poder celebrar esta edición del torneo, que es «uno de los acontecimientos sin duda más arraigados» de la ciudad y que «sin duda está en el corazón de los madrileños».

-Publicidad-

«Pero este año sabemos que tenemos que ser solidariamente responsables todos. En el Ayuntamiento de Madrid habíamos trabajado junto a los organizadores para hacer un evento seguro, tanto para espectadores como para jugadores, pero en cualquier caso prima la máxima precaución sanitaria y la decisión de la Comunidad de Madrid nos lleva a no arriesgar y poner a alguien en riesgo».

Agrega que la prudencia «es ahora mismo una máxima que debemos cumplir para evitar rebrotes en septiembre y desde el Ayuntamiento adoptaremos todas las medidas necesarias de protección». En el Consistorio se apuesta «por eventos que puedan llevarse a cabo con total tranquilidad, para que los madrileños sigan disfrutando del deporte con toda seguridad».

«Madrid es una ciudad segura, ha demostrado estar sanitariamente preparada para dar respuesta al virus, y esto nos permite volver poco a poco a activarnos, siempre con todas las precauciones que dejamos en manos de las autoridades sanitarias competentes, en este caso la Comunidad de Madrid», sostiene el Consistorio en una nota enviada a la prensa.

Levy indica asimismo que el «esfuerzo» era que el torneo se celebrase «con todas las medidas de seguridad para los jugadores y para los asistentes, pero en este caso es más importante tener en cuenta las cuestiones sanitarias y los protocolos marcados por la Comunidad de Madrid».

«Estoy convencida que a pesar de saltarnos esta edición, afición y jugadores darán lo mejor de sí en la edición del 2021, para la que el Ayuntamiento será un socio orgulloso de este evento tan importante. Esperemos que entre todos, siendo estrictos en la prudencia ahora, podamos en el futuro poder volver a celebrar triunfos de Nadal en la Caja Mágica», añade la edil popular.

Levy, que se muestra «esperanzada» con que en mayo de 2021 se pueda celebrar el Madrid Mutua Open de Tenis, insiste en que todos los acontecimientos y competiciones que se hagan con la autorización del Consistorio «en los próximos meses» cumplirán «con todos los requisitos y protocolos» establecidos en relación con el coronavirus.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, también ha lamentado la suspensión del evento en un comunicado en el que explica que «entendemos que la decisión adoptada por la organización del Mutua Open es la más sensata en estos momentos de crisis sanitaria, y agradecemos profundamente la generosidad de los organizadores primando la seguridad por encima de todo».

Desde el área delegada de la edil de Ciudadanos han querido destacar los esfuerzos que se están realizando en las negociaciones, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para garantizar que los madrileños puedan seguir disfrutando de este torneo deportivo durante los próximos años.

Como se acordó en los Pactos de la Villa con el resto de formaciones políticas, se está trabajando para convertir a Madrid en sede de grandes eventos deportivos, evidenciando el interés que como Ayuntamiento se tiene en que las grandes competiciones del mundo, de Europa y de España se celebren en la ciudad, añade la nota.

Miranda destaca el interés de la Corporación en que el Mutua Madrid Open de Tenis tenga en los próximos años un reflejo importante en el deporte base de la capital, recogido también en los Pactos de la Villa, e incluir actividades con los clubes madrileños para visibilizar el deporte base de la capital.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here