/ 25 julio 2021

Encuentran a los dos toros bravos fugados de una finca de Ciempozuelos

Encuentran a los dos toros bravos fugados de una finca de Ciempozuelos

Cuatro crías de toro bravo se fugaron hace quince días de una finca de Ciempozuelos. Los animales, a día de hoy, siguen en el campo, aunque su situación está controlada por los propietarios y la Guardia Civil.

Este jueves se comenzó a difundir un rumor, que corrió como la pólvora en San Martín de la Vega, de que seis toros bravos se habían escapado. Esto llevó al concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Sergio Neira, a dar aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Seis toros bravos se fugaron hace quince días

Fue entonces cuando les comunicaron que la fuga de los animales se había producido hace ya quince días y que no se trataba de seis toros bravos, sino de cuatro becerros que se habían escapado de su finca y estaban en una parcela próxima, “alejada del casco urbano” y situada en el término municipal de Ciempozuelos. Fuentes de este Ayuntamiento han precisado que fueron seis las reses que se escaparon, pero que dos de ellas han sido ya capturadas.

“Están entre maizales, en una finca colindante, y están en su salsa”, ha explicado Neira a Efe, incidiendo en la dificultad con que se han encontrado los propietarios del ganado y las propias fuerzas de seguridad para atrapar a los animales, ya que “el maíz está ya muy alto y es muy difícil acceder con los vehículos”. Neira ha subrayado también que “no se ha producido ningún daño ni a personas ni a bienes”.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega se vio anoche en la obligación de informar de la situación ante los bulos que comenzaron a circular por las redes sociales, hasta el punto de que empezó a difundirse un video de un toro embistiendo a un coche de la Guardia Civil en abril de 2019 en Galapagar como si se tratara de uno de los animales escapados en la finca de Ciempozuelos.

“La gente llamaba y preguntaba si se podía salir de casa”, ha explicado Neira, que espera que la situación quede resulta lo antes posible.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS