viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Un paseo por el frontón Beti Jai de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid abre a las visitas de los madrileños el centenario frontón Beti Jai, que se podrá conocer como parte del programa Pasea Madrid.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid abre a las visitas el centenario frontón Beti Jai, que se podrá conocer como parte del programa Pasea Madrid, puesto que por el momento continúa sin uso, pendiente de aclarar su regulación mediante un plan especial.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido este martes al frontón, el único que queda en piel en la capital, y ha animado a los vecinos a descubrir esta “joya desconocida”, que fue protegida como Bien de Interés Cultural (BIC) en 2011, cuando el regidor era el director general de Patrimonio, y rehabilitado en el pasado mandato por la exalcaldesa Manuela Carmena.

Un paseo por el frontón Beti Jai de Madrid 1

“Queremos que cuanto antes este frontón pueda tener uso”, ha señalado el alcalde, aludiendo a un uso tanto deportivo como cultural. “La mejor forma de garantizar la supervivencia de los lugares patrimoniales y la permanencia de edificios tan singulares es compatibilizar el mantenimiento, la garantía de protección, pero también con el establecimiento de una serie de usos que permitan dar continuidad a su funcionamiento”, ha explicado.

- Publicidad -

Almeida ha animado a los madrileños a disfrutar y descubrir la “enorme riqueza patrimonial de Madrid” con Pasea Madrid, una cita que se retomará el 1 de septiembre y que incluye en su recorrido el Búnker del Jardín del Capricho, el Mirador del Monumento a Alfonso XII  o el  Paseo del Prado y al Parque del Retiro, entre otros edificios y parajes singulares. 

‘SIEMPRE FIESTA’

‘Siempre fiesta’ en vasco, es el único frontón que queda en pie en Madrid y fue construido en 1894 por el arquitecto Joaquín Rucoba para albergar encuentros de pelota vasca. Dejó de funcionar en 1919 y desde entonces tuvo diversos usos, como comisaría de policía y cárcel, espacio de ensayos para las bandas de música de la Falange Española, escuela militar o taller de coches, entre otros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES