sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioActualidadDistritosComercio de proximidad para la reactivación de la economía madrileña

Comercio de proximidad para la reactivación de la economía madrileña

En su visita a Vicálvaro ha explicado que “Tenemos que volver al comercio de barrio para que no se cierren más persianas en Madrid”

- Publicidad -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reivindicado el apoyo «activo» de los vecinos de Madrid al pequeño comercio, para la reactivación de la ciudad. En una visita al distrito de Vicálvaro, también ha elogiado el éxito de la campaña ‘Volveremos si tú vuelves‘, diseñada para alcanzar el desarrollo del tejido económico y productivo en los barrios.

También ha explicado que “Para que no se cierren más persianas, tenemos que volver al comercio de barrio porque ha sido uno de los grandes afectados por la crisis de la COVID-19”. Y ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid apuesta por el comercio madrileño porque repercute directamente en el desarrollo del barrio” y, por ello, ha avanzado que el Consistorio madrileño ya prepara campañas para la reactivación de la economía para el último trimestre del año. Junto a estas campañas, el Ayuntamiento prepara los planes para la modernización y dinamización de mercados y galerías comerciales y otras medidas para el fomento del asociacionismo y la formación en el sector.

- Publicidad -
Comercio de proximidad para la reactivación de la economía madrileña 1
Begoña Villacís en su visita a Vicálvaro

El Ayuntamiento se vuelca en el comercio de proximidad

Durante su visita a los comercios de Vicálvaro ha estado acompañada del concejal del distrito, Martín Casariego, y ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento se está “volcando” con los barrios de la ciudad, llevando a cabo acciones de apoyo al comercio de proximidad y de incentivación de la compra local.

Para ello, se están activando campañas de promoción de los mercados municipales y coordinación de actividades solidarias de los mismos, moratorias del pago del canon a los puestos de los mercados o una campaña de sensibilización contra la venta ilegal y las falsificaciones. “Seguiremos estando al lado de los comercios locales para fomentar el desarrollo de la ciudad”, ha concluido.

- Publicidad -

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -