martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Menos ruido para abrir más terrazas

COMPARTE:

- Publicidad -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quiere relajar las restricciones a nuevos bares y terrazas en los puntos con más ruido, las zonas de protección acústica, y llama a hacer nuevas mediciones que permitan a comerciantes y hosteleros llevar su actividad a las calles para paliar los perjuicios de la pandemia.

“O relajamos las medidas o muchos comercios y hostelería están abocados al cierre”, ha advertido este viernes la concejal de Ciudadanos en una entrevista con Onda Madrid.

Villacís, que en periodo estival ejerce como alcaldesa en funciones, ha mostrado su apoyo a los hosteleros en la relajación de las limitaciones, pues considera que la «supervivencia» de muchos depende de eso.

- Publicidad -

La vicealcaldesa ha defendido la medida de no fumar si no se puede respetar la distancia de seguridad -que ha puesto en marcha Galicia y que podría implementarse en Madrid- y ha señalado que Madrid busca ayudar a la hostelería ampliando terrazas o rebajando impuestos.

Madrid ha buscado “criterios interpretativos muy flexibles” para establecer terrazas en esquinas o usar las bandas de aparcamiento, pero están “sujetos a restricciones que -ha dicho Villacís- nos complican mucho la vida como la zona de protección acústica».

“Si hiciéramos nuevas mediciones veríamos que los ruidos han bajado”, ha agregado la vicealcaldesa, que con la relajación de los límites al ruido quiere establecer nuevas terrazas, ampliar las existentes o ayudar a la supervivencia de los tablaos flamencos.

- Publicidad -

Madrid cuenta con varias zonas de protección acústica, una fórmula iniciada por el PP en 2010. Hay limitaciones al ruido en Argüelles (Aurrerá), Chamberí (Gaztambide), en Azca-Avenida de Brasil y en el distrito Centro, que implican desde que las terrazas deben levantarse antes al veto a nuevas discotecas o bares de copa, en función de cada área.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES