jueves, abril 25, 2024
18 C
Madrid
InicioActualidadEconomía61 nuevas parcelas de suelo público para la región

61 nuevas parcelas de suelo público para la región

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid licitará 61 nuevas parcelas de suelo público en diez municipios de la región que se podrán consultar en el Portal del Suelo 4.0 de la Comunidad de Madrid.

Así lo anunció este domingo la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, quien presentó en Villanueva de la Cañada esta herramienta informática en la que se pueden consultar todos los datos de las parcelas de titularidad pública disponibles en la región.

- Publicidad -

“Este portal tiene como objetivo atraer las inversiones nacionales e internacionales a la región. El desarrollo y el empleo son claves para la recuperación, de ahí que la política de suelo sea esencial a la hora de atraer inversión y alentar la actividad productiva y la generación de empleo en todos los municipios”, manifestó la consejera.

Martín quiso recordar que el sector de la construcción y sus servicios auxiliares suponen cerca del 20% del empleo de la Comunidad de Madrid.

El Portal del Suelo de la Comunidad es una herramienta diseñada con base en unos parámetros de búsqueda adecuados a las necesidades de los interesados, de forma que puedan acceder de forma fácil y rápida al resultado, lo que garantiza el éxito de la búsqueda.

- Publicidad -

Está integrada en el portal web oficial de la Comunidad de Madrid y permite consultar la ubicación y las características de las parcelas propiedad de la Administración autonómica y de los ayuntamientos de la región adheridos al portal. Este portal ha recibido más de 76.000 visitas y se han visualizado 238.000 páginas desde su creación hace seis años.

Se trata de una herramienta muy bien valorada que se ha ofrecido a todos los municipios de la Comunidad de Madrid. De los 145 consistorios interesados, 81 ya han firmado el convenio de adhesión a la herramienta y los otros 64 están tramitando su incorporación.

Durante la presentación del Portal del Suelo 4.0 de la Comunidad de Madrid, la consejera recordó que el Gobierno regional también ha dado luz verde al nuevo Proyecto de Ley que, entre otras cuestiones, modificará la Ley del Suelo y permitirá suprimir la mayoría de las licencias y liberalizar el sector urbanístico con el objetivo de impulsar y reactivar el tejido productivo dañado por la crisis del coronavirus.

Este cambio de normativa, que se enmarca dentro del Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid tras la pandemia, según la consejera, permitirá eliminar los trámites burocráticos innecesarios que dificultan el trabajo del sector.

Así, se suprimen las licencias urbanísticas -excepto las estatales-, que hasta ahora eran obligatorias, que serán sustituidas por declaraciones responsables para agilizar los plazos.

Esta medida ayudará a impulsar todos aquellos proyectos, nacionales e internacionales, que posicionen, una vez más, a la Comunidad de Madrid como palanca de desarrollo, generación de riqueza y atracción de talento, teniendo en cuenta como pilares fundamentales la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

El Gobierno regional persigue con esta modificación legislativa que las empresas extranjeras se ubiquen en la región, ya que en España los plazos de obtención de licencias son muy superiores a la media de países de la Unión Europea. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -