-Publicidad-

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo (Imepe), ha puesto en marcha el plan ‘Diagnóstico Global’, que ofrece a los pequeños comercios minoristas un diagnóstico y un plan de activación comercial hecho a medida para impulsar la modernización de sus establecimientos.

Dicho programa, realizado con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, dará la oportunidad a los pequeños comerciantes a realizar un diagnóstico de su situación empresarial para ayudarle «en sus procesos de modernización, adaptación e innovación».

-Publicidad-
Un 'Diagnóstico Global' para el pequeño comercio de Alcorcón 1
Foto: Ayuntamiento de Alcorcón

Funcionamiento del plan de modernización

Esta labor se llevará a cabo por medio de un equipo de expertos profesionales que contactarán con los establecimientos participantes para iniciar esa labor de asesoramiento sin interferir en su actividad normal, según ha destacado el Consistorio.

En este sentido, la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Formación y presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez, ha señalado que «todo esto se hará sin coste alguno, con el único compromiso de facilitar las labores contempladas en el programa». Además, ha animado al comercio de proximidad del municipio a sumarse a la iniciativa.

Rodríguez insiste en que es «una buena oportunidad para que los comercios obtengan un diagnóstico puntual de su establecimiento, que les ayude a adaptarse y enfrentar las dificultades de una situación como la que atravesamos».

Requisitos para participar

Sin embargo, para participar en este plan de modernización, se han establecido una serie de requisitos imprescindibles que los comercios participantes deben cumplir. En primer lugar, deben estar situados en el municipio de Alcorcón y debe tener la consideración de trabajador autónomo o micropyme, que corresponde a un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros anuales y que ocupe a menos de 10 personas.

En segundo lugar, deben tratarse de comercios cuya actividad se encuentre en las agrupaciones del IAE 64 y 65 y que agrupan la práctica totalidad de las actividades del comercio al por menor, excepto los comercios de labores de tabaco y de artículos de fumador, farmacias o talleres de automoción.

En este sentido, también se exceptúa el comercio al por menor de vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones y de maquinaria, accesorios y repuestos; el comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes; el comercio al por menor de bienes usados, así como el de peluquerías y centros de estética.

En tercer lugar y último lugar, la persona responsable del comercio que participe en el programa debe estar «en situación laboral de activo».

De esta manera, el Ayuntamiento ha concluido que «los establecimientos que, cumpliendo los anteriores requisitos, deseen participar en este programa, basta con que cumplimenten el formulario de participación hasta el 2 de octubre de 2020«. Las plazas para participar son limitadas y las solicitudes serán atendidas por orden de inscripción.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here