-Publicidad-

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la colocación de una nueva señalización en la zona centro para dirigir la movilidad y garantizar la distancia entre peatones.

Estas acciones, que se incluyen dentro del Plan Municipal de Contingencia Covid-19 se van a implantar en las zonas básicas de salud de dos áreas sanitarias de la zona centro: Doctor Trueta y Miguel Servet, que son las que suman un mayor índice de contagios entre la población.

-Publicidad-

De hecho, estas dos zonas sanitarias básicas llevan dos semanas superando la tasa de incidencia acumulada de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque por el momento ambas han quedado fuera de las restricciones anunciadas el viernes pasado para otras 37 zonas sanitarias de la región.

Por este motivo, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ya este martes afirmó que se encontraba a la espera de «instrucciones» por parte de la Comunidad de Madrid en el caso de tener que restringir la movilidad en algunas áreas del municipio. Pero, a falta de indicaciones, ha decidido tomar sus propias medidas para favorecer la distancia en estas zonas más afectadas.

En este sentido, ha comunicado que «se instalarán 125 marcas viales reflexivas de pintura convencional en pasos de peatones y 163 postes de señalización vertical con el fin de indicar la dirección para el tránsito peatonal para garantizar la distancia personal».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here