/ 20 abril 2021

‘Another Way Film Festival’ pone el foco en la ecología entre el 22 y el 29 de octubre

‘Another Way Film Festival’ pone el foco en la ecología entre el 22 y el 29 de octubre

La sexta edición del festival Another Way Film Festival se celebrará entre el 22 y el 29 de octubre en cinco sedes físicas, la plataforma de cine Filmin y la propia plataforma “online” del festival. Pondrá todos sus focos sobre el tema ecológico.

La Cineteca de Madrid, Cines Golem, la Filmoteca Española, la Sala Equis y la Casa Encendida serán los puntos de la ciudad donde disfrutar “in situ” de una oferta de 31 títulos, entre documentales, películas de ficción y cortometrajes, con temas tan variados como el cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza, los derechos humanos o el conflicto entre modernidad y tradición.

Bajo el lema ‘Sorprendamos el futuro’, en esta edición las proyecciones físicas también estarán acompañadas de charlas sobre temas medioambientales con expertos e incluso se proyectará una cinta infantil, “Manou (pajaritos a volar)”, con el fin de llegar a un público muy heterogéneo.

31 títulos, 10 de ellos en la Sección Oficial

- Advertisement -

De los 31 títulos, realizados por directores de hasta nueve nacionalidades, solamente 14 documentales tendrán la posibilidad de entrar a competición: diez en la Sección Oficial y cuatro en la llamada “Selección Impacto”.

«La programación de este año va a llegar directamente al corazón del público y va a agitar las mente», ha afirmado Marta García Larriu, directora de este festival de referencia sobre progreso sostenible, en declaraciones recogidas por la organización en su nota de prensa.

'Another Way Film Festival' pone el foco en la ecología entre el 22 y el 29 de octubre 1

‘Newtopia’ inaugurará el festival el 22 de octubre

La película «Newtopia», del director Audun Amundsun, será la encargada de inaugurar el festival el jueves 22 de octubre, con una doble proyección en la Cineteca de Madrid y en la plataforma online del certamen. La cinta, que se estrena a nivel nacional, es una emocionante historia sobre nuestro presente y pasado con la amistad como telón de fondo.

Respecto a los miembros del jurado, este año estará compuesto por la multipremiada actriz Nathalie Poza («No sé decir adiós» o «La boda de Rosa»), la montadora y cineasta Julia Juaniz y el fundador de la revista Ethic, Pablo Blázquez.

Las entradas para el festival están disponibles en: www.anotherwayff.com para la Sección Oficial y también ya es posible comprar entradas para alguna de las actividades paralelas que han diseñado los organizadores. Aquí puede consultarse la programación completa.

‘Newtopia’: Audun Amundsun

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS