-Publicidad-

Ya no hay excusa a la hora de no coger la bici para desplazarte hasta la estación de Chamartín. Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para el arrendamiento de un local situado en dicha estación, que irá destinado a la actividad de aparcamiento seguro para bicicletas con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en los desplazamientos hacia y desde las terminales ferroviarias.

El local cuenta con una superficie de 59 metros cuadrados aproximadamente, que se dedicarán a la instalación, mantenimiento y explotación de aparcamientos para bicicletas y actividades complementarias a la principal, durante un periodo de dos años.

-Publicidad-

Coincidiendo con la Semana de la Movilidad, la publicación de esta licitación pone en marcha una experiencia piloto que surge a raíz de la firma del acuerdo de intenciones entre Adif y Adif Alta Velocidad y la asociación Red de Ciudades por la Bicicleta, explica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.

En ese acuerdo se aprobaba el impulso de un Plan de Movilidad Ferrocarril-Bicicleta, tanto para la movilidad cotidiana como para la relacionada con el ocio y el turismo, agrega la nota.

Entre las medidas previstas se encontraba la implantación de infraestructuras de aparcamiento seguro de bicicletas en las estaciones de Adif y Adif AV, un modelo de negocio que podrá testarse en la estación de Madrid Chamartín.

Esta experiencia piloto está enmarcada en el Proyecto Ecomilla, una iniciativa transversal con la que Adif se convierte en «pionera» en dar prioridad a la movilidad sostenible, actuando en coordinación con los agentes interesados.

El objetivo global del Proyecto Encomilla es hacer fácil y sostenible el recorrido puerta a puerta del viajero (desde el origen de la estación y desde la estación hasta el punto de destino) utilizando un medio de transporte energéticamente eficiente y de cero emisiones.

En las próximas semanas, Adif tiene previsto poner en servicio el aparcamiento P4 de la estación de Madrid Puerta Atocha con el nuevo concepto Emocilla, añade el comunicado.

Esta prueba piloto permitirá a Adif calibrar los distintos aspectos de la iniciativa para ajustarse a las verdaderas necesidades de los distintos actores de la movilidad.

El Proyecto Ecomilla está incluido en el Plan de Lucha Contra el Cambio Climático de Adif y Adif AV para el periodo 2018-2030 y cuyo objetivo último es aumentar la contribución del ferrocarril a combatir este importante reto ambiental. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here