Aranjazz 2020 con Aretha Franklin y el jazz flamenco

El Ayuntamiento de Aranjuez ha revelado este jueves la programación del IV Festival de Jazz ‘Aranjazz’ que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio. Esta edición contará con el jazz flamenco y la figura de Aretha Franklin, fallecida en 2018, como principales protagonistas.

El Festival abrirá con la proyección de la película «Amazing Grace», un documental dirigido por Sidney Pollack que rememora el concierto de Aretha Franklin en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en 1972. Tras esto, la programación continuará en la tarde del sábado 26 con la actuación del cantaor y saxofonista, Antonio Lizana, junto a su cuarteto. A quién Manuel Praena, promotor del festival ha definido como «uno de los herederos del jazz flamenco».

El domingo 27 por la tarde Aranjazz cerrará su programa con la intervención del cuarteto de voces «Las negras del 45», cuyo nombre se inspira en las 45 negras presentes en la partitura de uno de los temas que interpretarán en su concierto. En el cual también gozarán de gran protagonismo el bossa nova, el swing, el jazz o «las músicas de peluquería de los años 40 en Estados Unidos, popularizadas por las Andrew Sisters», según puntualizó Praena.

Aplazado con motivo del COVID-19

El IV Festival de Aranjuez se trata de «un festival muy consolidado ya y se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno por hacer de Aranjuez la ciudad de la música», según ha comunicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez en el acto de presentación.

Sin embargo, esta edición del Aranjazz tuvo que ser aplazada el pasado mes de abril como consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia del COVID-19. Por ello, se celebrará en septiembre siguiendo duras restricciones sanitarias y de seguridad, incluyendo un aforo limitado al 40% en el auditorio (150 butacas). Su precio rondarán entre los 5,25 y los 6,30 euros.

PORTADA

210 calles de Madrid brillarán «como nunca» estas navidades

Ya lo avanzó hace unos días el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida: "Madrid prepara unas navidades que iluminen más que nunca"....

Una Navidad con 17.000 contratos menos

La campaña de Navidad de este año en la Comunidad de Madrid será la menos navideña que se recuerde. No solo por...

ÚLTIMAS NOTICIAS

210 calles de Madrid brillarán «como nunca» estas navidades

Ya lo avanzó hace unos días el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida: "Madrid prepara unas navidades que iluminen más que nunca"....

La Semana de la Ciencia y la Innovación del 2 al 15 de noviembre

La Semana de la Ciencia y la Innovación, que celebrará su XX edición del 2 al 15 de noviembre, ofrecerá más de...

Madrid rebaja el IBI, impuestos y tasas en 2021: 107,5 M€

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Junta de Gobierno, ha comenzado este jueves la tramitación de las ordenanzas fiscales para...

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here