martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Aranjazz 2020 con Aretha Franklin y el jazz flamenco

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aranjuez ha revelado este jueves la programación del IV Festival de Jazz ‘Aranjazz’ que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio. Esta edición contará con el jazz flamenco y la figura de Aretha Franklin, fallecida en 2018, como principales protagonistas.

El Festival abrirá con la proyección de la película «Amazing Grace», un documental dirigido por Sidney Pollack que rememora el concierto de Aretha Franklin en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en 1972. Tras esto, la programación continuará en la tarde del sábado 26 con la actuación del cantaor y saxofonista, Antonio Lizana, junto a su cuarteto. A quién Manuel Praena, promotor del festival ha definido como «uno de los herederos del jazz flamenco».

El domingo 27 por la tarde Aranjazz cerrará su programa con la intervención del cuarteto de voces «Las negras del 45», cuyo nombre se inspira en las 45 negras presentes en la partitura de uno de los temas que interpretarán en su concierto. En el cual también gozarán de gran protagonismo el bossa nova, el swing, el jazz o «las músicas de peluquería de los años 40 en Estados Unidos, popularizadas por las Andrew Sisters», según puntualizó Praena.

- Publicidad -

Aplazado con motivo del COVID-19

El IV Festival de Aranjuez se trata de «un festival muy consolidado ya y se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno por hacer de Aranjuez la ciudad de la música», según ha comunicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez en el acto de presentación.

Sin embargo, esta edición del Aranjazz tuvo que ser aplazada el pasado mes de abril como consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia del COVID-19. Por ello, se celebrará en septiembre siguiendo duras restricciones sanitarias y de seguridad, incluyendo un aforo limitado al 40% en el auditorio (150 butacas). Su precio rondarán entre los 5,25 y los 6,30 euros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES