viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Arganda estrena oficina virtual tributaria

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha completado su oficina virtual tributaria, una plataforma digital disponible a través de internet en la que se podrán llevar a cabo diversos trámites como la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones para el Consistorio y la domiciliación de tributos. Todo ello, con el principal objetivo de eliminar o reducir los desplazamientos y los tiempos de espera, lo que permite garantizar la seguridad de los ciudadanos dadas las circunstancias sanitarias.

El Consistorio plantea este portal ‘online’ como una ‘extensión virtual’ de las oficinas de atención presencial del Ayuntamiento, pero contando con las ventajas de que no existen limitaciones horarias, es mucho más flexible, se puede realizar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazamientos, se reduce el tiempo de espera y es mucho más seguro para todos.

Gestiones disponibles

- Publicidad -

Entre los diferentes trámites que se pueden realizar en la oficina virtual tributaria se encuentra el pago telemático de los recibos, liquidaciones y autoliquidaciones, además de tener la posibilidad de consultar el calendario fiscal. A esto se añade la posibilidad de fraccionar o aplazar pagos, así como consultar los tributos y domiciliar o cambiar la domiciliación de los mismos.

Por lo general y lo que hace que esto sea un proceso sencillo es que la mayoría de los trámites se pueden solicitar y gestionar solo con los datos personales, aunque para otros es «requisito imprescindible» identificarse mediante un certificado digital válido o mediante el DNI electrónico.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES