viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

44 millones de euros en avales para reforzar la hostelería en la región

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha firmado una línea de avales por 44 millones de euros con Avalmadrid para reforzar el sector de la hostelería en la región y facilitar a restaurantes y bares el acceso a créditos.

El objetivo de este programa de avales, que han denominado ‘Abrimos contigo’, el Gobierno regional buscar paliar el impacto que la actual crisis sanitaria, derivada de la COVID-19, ha ocasionado en los emprendedores del sector de la restauración, lo que incluye bares, restaurantes y cafeterías, así como los tablaos flamencos en la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Cultura y Turismo ha sido el escenario elegido para la firma de esta línea de avales, en la que han participado la consejera Marta Rivera de la Cruz; el director general de Avalmadrid, Pedro Embid, y el director financiero de la SGR, Fernando de la Fuente.

- Publicidad -
44 millones de euros en avales para reforzar la hostelería en la región 1
Foto: Comunidad de Madrid

La consejera ha explicado que han puesto a disposición de este sector 44 millones de euros para créditos de 40.000 o 50.000 euros, pensados sobre todo para hostelería pequeña, pequeño bar y restaurante, porque son este tipo de establecimientos los que tienen más dificultades para obtener financiación frente a las grandes cadenas.

Rivera de la Cruz ha añadido que estos avales tienen o 6 meses o un año de carencia para devolver en periodos largos de tiempo de hasta 5 años, y ha apuntado que creen que la liquidez puede ser lo que necesitan estas pequeñas empresas para seguir adelante, por lo que espera que empiecen a solicitarse cuanto antes.

El director general Avalmadrid, Pedro Embid, ha indicado que desde que se pusieron en marcha las líneas de avales del Plan Confianza para impulsar el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, han firmado 106 operaciones por un importe de 6,1 millones de euros correspondientes a la hostelería y restauración.

- Publicidad -

Por ello, ha señalado que el apoyo que hoy les ha ofrecido la consejería de Cultura y Turismo con esta firma para reforzar el plan ‘Abrimos contigo’ “respaldará a un sector que está sufriendo duramente las consecuencias de la pandemia”, ha dicho

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES