jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

El «nuevo» Joaquín Costa, en bicicleta

COMPARTE:

- Publicidad -

La asociación ciclista Pedalibre ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid un carril bici en el entorno nuevo de Joaquín Costa, que figura en la Red Básica Ciclista, del Plan Director de Movilidad Ciclista de la capital, refrendada en 2017 por todos los grupos políticos.

El eje formado por las calles Reina Victoria, Raimundo Fdez. Villaverde, Joaquín costa, Francisco Silvela, Doctor Esquerdo y Pedro Bosch está incluida en la Red Básica Ciclista, desde 2008, «como otras tantas grandes avenidas» de la ciudad, según indica Pedalibre en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Madrid cerró en julio pasado y está demoliendo el puente que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela ante el «riesgo real» de que pudiera colapsar debido a los daños estructurales que sufría.

- Publicidad -

El puente derruido no será sustituido y en la zona el Ayuntamiento prevé un bulevar arbolado, con nuevo mobiliario urbano, pavimentos drenantes y un alumbrado energéticamente eficiente.

Según la petición de Pedalibre, el proyecto de reforma de parte de este eje debe incluir «un gran carril bici para avanzar en la Red Básica Ciclista comprometida desde 2008, revisada y refrendada en 2017 por unanimidad por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid».

La asociación expresa su «sorpresa» por el hecho de que la Dirección General de Espacio Público prevea para la reforma «principios de sostenibilidad y calidad ambiental» pero «ignore» la «movilidad activa y sostenible» que supone la bicicleta, «del mismo modo que ha pasado recientemente en la calle Princesa con el proyecto de remodelación de la Plaza de España». 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES