El Ayuntamiento de Cercedilla ha elaborado un Plan de Sostenibilidad Turística en el Puerto de Navacerrada que consiste en la realización de actuaciones dirigidas a la regeneración sostenible de la zona urbana, un plan de calidad del paisaje urbano y la mejora de la movilidad de acceso comarcal.

El objetivo, según ha explicado en un comunicado la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), que apoya esta iniciativa, es mejorar el transporte público instalando aparcamientos disuasorios comarcales y crear productos turísticos sostenibles.



Con esta iniciativa, el municipio de Cercedilla ha presentado su candidatura en el Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Ministerio de Turismo, cuya intención es que el turismo cumpla los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030.

Todo será llevado a cabo «en el marco de la cogobernanza, la colaboración público-privada y la coordinación entre las administraciones competentes en la gestión del territorio, autonómicas y locales», como el Ayuntamiento de Navacerrada.

El presupuesto total del proyecto presentado por Cercedilla ronda el millón de euros y, en caso de resultar seleccionado, se ejecutaría en tres años, de 2020 a 2022 y contaría con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y la cofinanciación del Ayuntamiento de Cercedilla y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here