jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Galapagar se prepara ante el inicio del curso escolar

COMPARTE:

- Publicidad -

Galapagar reforzará las medidas higiénico-sanitarias de los colegios y escuelas de educación infantil ante el inicio escolar. El objetivo de estas medidas será poder garantizar la seguridad de los niños con la vuelta a clase.

Con motivo del inicio del curso, la concejala de Educación, Rosa María Encuentra, junto a las Concejalías de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Galapagar, se reunió el pasado 2 de septiembre con los directores de los centros públicos de educación infantil y primaria del municipio.

Entre las medidas propuestas, se va a proporcionar dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las aulas, ordenar el uso obligatorio de mascarillas y garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos. Además, se ha establecido un servicio de limpieza continuo, de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en los centros públicos.

- Publicidad -
Galapagar se prepara ante el inicio del curso escolar 1

Como medidas organizativas, se ha decidido realizar grupos estables de convivencia entre los alumnos, controlando las entradas y las salidas de estos. Cada grupo tendrá su propio horario para el recreo y los comedores. De esta forma, será más sencillo detectar y contener los posibles contagios que se pudieran producir durante el curso escolar. En el caso de que cualquier alumno presente síntomas de COVID-19, se ha dispuesto un protocolo de actuación en el caso para proceder de la manera más inmediata posible y poder proteger al resto del alumnado.

Durante la reunión se ha decidido que serán los mismos centros escolares los que establezcan sus propias instrucciones, ya que cada uno tiene características distintas. Por ello las actuaciones que se van a realizar en cada colegio o escuela infantil será acorde a sus singularidades individuales.

En el caso de que no dispongan de espacio suficiente los centros, se les ofreció a los directores el uso de los edificios municipales. El objetivo es garantizar la distancia de seguridad entre el alumnado, en función de las particularidades de cada uno.

- Publicidad -

Análisis diario del agua de las arquetas tanto de escuelas como de residencias

Además, el Ayuntamiento se ha comprometido a analizar diariamente el agua de las arquetas de: colegios, escuelas infantiles y residencias de ancianos para detectar con mayor rapidez la presencia del virus.

Gracias a estas analíticas se podrá proceder a realizar pruebas PCR a los trabajadores, estudiantes y residentes de las zonas afectadas. Gracias a ello el rastreo de los contagios estará más delimitado y facilitará las medidas de actuación sin perder apenas tiempo y reduciendo la propagación del virus.

Tanto la toma de muestras, como las analíticas cualitativas y cuantitativas para el seguimiento del COVID-19 en nuestro municipio, tendrá un coste aproximado de 800 € mensuales por cada punto de muestreo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES