sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioActualidadSucesosRecuperados 3,3 millones de productos sanitarios que habían sido sustraídos

Recuperados 3,3 millones de productos sanitarios que habían sido sustraídos

- Publicidad -

3,3 millones de productos de protección sanitaria, valorados en 700.000 euros. Esa es la mercancía recuperada por la Policía Nacional en una operación en la que han arrestado a cinco hombres que robaron, presuntamente, de una nave de Leganés, para venderlos en el mercado negro a empresas y comercios con los que ya tenían apalabras las operaciones. Todos ellos, de nacionalidad española, tenían antecedentes por delitos similares.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de agosto, cuando varias personas accedieron a una nave de la localidad madrileña de Leganés de la que presuntamente se llevaron 40 palés de material de protección sanitario, según afirma la Jefatura Superior de Policía.

- Publicidad -

Entre los elementos sustraídos había 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2.

Para el traslado de la mercancía, valorada en 700.000 euros, los ladrones utilizaron un camión de grandes dimensiones, explica la Policía.

Posteriormente, los investigadores descubrieron que el material sanitario sustraído se encontraba oculto en una nave del polígono industrial de la localidad de Fuenlabrada.

- Publicidad -

En el registro a la nave, los policías recuperaron prácticamente la totalidad del material sustraído y detuvieron a cuatro de los presuntos responsables.

Días después pudieron localizar y arrestar a una quinta persona, pasando todos ellos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos pretendían vender, presuntamente, el material sustraído en el mercado negro a empresas y comercios y tenían apalabradas varias transacciones.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Además, los agentes siguen tratando de comprobar el origen de otros efectos hallados en la nave como embutidos y televisiones por si pudiesen tener procedencia ilícita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -