El Ayuntamiento de Madrid celebrará el próximo domingo el Día del Deporte bajo el lema ‘Un deporte seguro y saludable’, en una jornada que servirá para visibilizar las medidas y protocolos que se están adoptando en los centros deportivos a raíz del coronavirus.

El del próximo 27 de septiembre será un Día del Deporte atípico, celebrándose el acto en la Plaza Mayor pero que, debido a la pandemia, no será abierto al público. Sí podrá seguirse sin embargo de forma online con la emisión del programa en ‘streaming’ a través del canal #YoEntrenoEnCasa.



La concejal delegada de Deporte, Sofía Miranda, explica que este año, dado el contexto de la pandemia, la jornada tendrá como objetivo «transmitir la importancia de no descuidar la práctica de ejercicio físico como una herramienta de autoprotección y de fortalecimiento de nuestra salud, algo necesario ahora más que nunca».

La delegada de Deporte ha animado a participar desde casa y a «continuar practicando deporte para no caer presos de otra terrible pandemia como es la inactividad física y el sedentarismo».

Un Día del Deporte en streaming para visibilizar las medidas anticovid 1

El evento estará organizado en tres fases. La primera, bajo el lema ‘Entretenimiento funcional para la salud‘, durará de 10:30 a 11:30 horas, y se desarrollarán ejercicios dirigidos a la población general, con la posibilidad de realizar diferentes intensidades aptas para todas las personas.

De 11:45 a 12:45 será el turno de la segunda fase, ‘Música y movimiento para tu salud‘, en la que se trabajará con música a través de ejercicios coreografiados de diferentes intensidades aptas para todo el público potencial.

Por último, ‘Vuelta a la cama‘ dará comienzo a las 12:45 y durará hasta las 13:15 horas. Los principales contenidos serán el yoga y la respiración.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here