martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Interxion levantará en Madrid el mayor centro de datos de España

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid contará con el mayor centro de datos de España. Esas son las intenciones de Interxion, proveedor europeo especializado en la gestión de centros de datos independientes, que ha anunciado que prevé ampliar su presencia en España con la construcción de este centro, que contempla la creación de más de 500 empleos directos.

Su consejero delegado, Robert Assink, ha avanzado que su compañía ha adquirido un terreno de 14.550 metros cuadrados en Madrid para la expansión estratégica de sus centros de datos en la capital de España, donde ya tiene tres.

Este cuarto centro será «cinco veces más grande» que el que esta compañía ha abierto el año pasado.

- Publicidad -

La compañía ha anunciado que se prevé que este centro de datos tenga una potencia eléctrica de 34 Megavatios (MW), suficiente para alimentar 35.000 metros cuadrados de espacio técnico para clientes.

Se prevé que la construcción de este centro de datos de 34 MW «genere más de 500 puestos de trabajo directos y tenga un impacto económico en el PIB de entre 9 y 12 euros por cada euro invertido».

La compañía no ha avanzado por el momento cifras de inversión, ni plazo de ejecución, únicamente que ya había adquirido los terrenos para esta infraestructura.

- Publicidad -

El consejero delegado ha abogado por convertir a España en un ‘hub’ (centro) digital transfronterizo y ha calculado que si esto ocurriera en los próximos 5 años se llegarían a invertir -entre todos los actores- en centros de datos más de 2.000 millones de euros.

Esto generaría un efecto en el PIB de 24.000 millones de euros y supondría más de 7.300 puestos cualificados, según sus cálculos.

Se ha referido a un estudio que encargó su empresa en 2018, en el que se llegó a la conclusión de que por cada euro invertido en centro de datos se generarían 9 veces más de riqueza.

Para ello, es necesario mejorar las redes de energía y, por parte de las administraciones, mayor transparencia y estabilidad jurídica, además de unas «leyes que se ajusten a la realidad de edificios y personas».

Interxion opera en Madrid desde hace dos décadas y gestionando más de la mitad del tráfico de internet en España. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES