martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

El método de ionización del aire del Teatro Pavón Kamikaze

COMPARTE:

- Publicidad -

El Teatro Pavón Kamikaze de Madrid ensaya un nuevo método de ionización del aire contra el virus. La empresa de climatización Taira y el Estudio Priamo es la encargada de probar este método en el teatro tras su éxito en hoteles.

La ionización consiste en aplicar un campo eléctrico al aire de modo que se generen iones positivos y negativos, creando un ambiente natural en un espacio artificial que tenga un déficit de iones adecuado. Aparte de su acción descontaminante, los iones atacan la membrana del virus dejando expuesto su ARN a la oxidación, inactivándolo.

La ionización bipolar por plasma frío, que es el método utilizado, garantiza un aire libre de patógenos. El experimento es posible gracias a que el teatro dispone de una máquina de aire frío y caliente que no lo recicla, sino que lo renueva constantemente.

- Publicidad -

La principal ventaja de esta tecnología es que convierte los sistemas del aire acondicionado (vectores probados del coronavirus) en aliados para exterminarlos con la instalación de un dispositivo de ionización.

El Teatro Pavón Kamikaze

El teatro reabrió el 27 de agosto, tras cinco meses cerrado, con la obra «Traición«, de Pinter, protagonizada por Raúl Arévalo, Irenes del Arco y Miki Esparbé.

Entre las medidas que ha implantado el teatro se mide la temperatura, hay hidrogel, las entradas y salidas se hacen ordenadamente y todo el mundo lleva mascarilla. Además, el teatro, hay que recordarlo, se ha demostrado como un espacio libre de virus.

- Publicidad -

«Resulta que el aire de los aviones recircula y todo el mundo lo da por bueno y vamos sentados, al cien por cien, codo con codo. Los teatros cómo máximo al 75% sea como sea la ventilación. Somos de una docilidad que espanta. Nadie está diciendo ‘cuidado con el Metro’, cómo vas, cómo entras y cómo sales. En los bares están desesperados, con un aforo que es imposible pero cada dos balcones hay una fiesta en un piso», se lamenta el director, Miguel del Arco.

La Asociación de Productores y Teatros de Madrid (Aptem) y Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca) han promovido la iniciativa #TeatroSeguro para garantizar su compromiso con todas las medidas de seguridad y la devolución del importe de las localidades en el caso de no llevarse a cabo la representación para la que fueron adquiridas. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES