jueves, abril 25, 2024
18 C
Madrid
InicioActualidadSaludLos test rápidos empiezan en Puente de Vallecas

Los test rápidos empiezan en Puente de Vallecas

Una vez hecho el test, la persona pasará a una sala de espera donde, transcurridos 15/20 minutos, recibirá el resultado.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid comenzará a realizar este martes los tests rápidos de antígenos en Puente de Vallecas, una de las zonas con mayor transmisión de COVID-19, a las que podrán acceder exclusivamente los cerca de 1.000 ciudadanos que hayan recibido una citación por SMS.

El Gobierno regional ha adquirido cinco millones de estos test, cuyos resultados se conocen en 15 minutos y que serán realizados de forma pionera en España, con la participación de profesionales del Summa 112, del Samur-Protección Civil, de Madrid Salud y personal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

- Publicidad -

En concreto, están llamados este martes, a través de la Dirección General de Salud Pública, casi 1.000 vecinos de Puente de Vallecas para hacerse el test en el centro cultural Lope de Vega, en Entrevías.

En el dispositivo también participarán, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 574 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que el Gobierno regional ha solicitado para realizar las pruebas en las 45 zonas básicas de salud (ZBS) que actualmente tienen restricciones de movilidad por el alto nivel de contagios.

También se cuenta con la colaboración de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar la cuarentena, indica la Consejería de Sanidad.

- Publicidad -

Será requisito esencial haber recibido los mensajes de texto en el teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir, con objeto de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se debe portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez hecho el test, la persona pasará a una sala de espera donde, transcurridos 15/20 minutos, recibirá el resultado.

En caso de infección positiva, se le solicitará que se aísle durante 10 días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Se ha citado a la población que no presenta síntomas y se ha descartado a los ciudadanos que han tenido ya la infección, y las pruebas proseguirán el miércoles en otros puntos de Puente Vallecas, así como en otras zonas.

“Se trata de una prueba rápida de detección de antígenos del coronavirus, con una sensibilidad superior al 93% y una especificidad superior al 99%”, según el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

Estas pruebas ya se han incorporado en los servicios de urgencias de los hospitales y a lo largo de esta semana, lo harán también en Atención Primaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -