viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

La «moda lenta», punta de lanza de Madrid es Moda 2020

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid es Moda presentó este lunes una nueva edición en la que, además de apoyar y revitalizar el diseño español tras la COVID 19, apuesta por la costura de calidad, la que lleva «corazón», que la perdura en el tiempo, «esas cosas de toda la vida».

«La moda lenta lleva corazón que le convierte en cultura, es como una obra de arte», afirmó en rueda de prensa la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien considera que la moda lenta «son esas cosas de toda la vida».

«Sabemos hacer moda en cadena, prendas rápidas, pero por qué no parar y utilizar tiempo y cariño para confeccionar piezas que perduren para siempre», añadió Villacís, quien asegura que España en moda lenta «es única, nos lo tenemos que creer más».

- Publicidad -

La moda es un sector económico importante, que factura 938 millones anuales, «son muchas familias las que comen de esta industria», quiso recordar Villacís.

Y el con el objetivo de apoyar y revitalizar la moda, arranca esta nueva edición de Madrid es Moda, liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), bajo el paraguas de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid y el apoyo del Foro de Empresas por Madrid.

«La moda de autor española es un referente internacional», aseguró en la misma rueda de prensa Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, quien añade que el diseño español perdura, «no es flor de un día».

- Publicidad -

Entre los valores de la costura lenta están «la proximidad, la confección cuidada, la incorporación de la artesanía«, enumeró Bueno quien no pasa por alto las presentaciones de colecciones «reducidas» y la elección de tejidos de «calidad», así como el mimo que se emplea en su elaboración.

En esta edición, Roberto Verino, Juanjo Oliva, 44 Studio y The Extreme Colección presentarán colecciones inéditas, mientras que Ángel Schlesser, Beatriz Peñalver, Brain&Beast, Devota&lomba, Dolores Cortés, García Madrid, Helena Rohner y JC Pajares mostrarán a sus clientes prendas que se han visto en pasarela.

Jorge Vázquez, Leandro Cano, Malne, Marcos Luengo, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Oteyza, Pepa Salazar, Pertegaz, Pilar Dalbat, Roberto Torreta y Teresa Helbig se suman a esta nueva acción de Madrid es Moda que «se reinventa para estar más cerca del diseñador y del cliente, el verdadero protagonista», destacó el diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda (ACME).

«Las firmas de moda de autor atesora el conocimiento, el respeto por los oficios, y simbolizan el compromiso con un modelo de negocio y una industria de la moda más amable», añadió Lomba.

Otra de las acciones de Madrid es Moda es el lanzamiento de un proyecto de venta «online» a través del portal Es Fascinante que defiende la moda lenta.

Madrid es Moda, miembro activo del movimiento internacional #REWIRINGFASHION, también se muestra solidario y subastará 29 prendas icónicas de diseñadores, una recaudación que irá destinado a la fundación #YoMeCorono que lucha contra el Sida y la COVID-19.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES