/ 20 septiembre 2021

Mediapro cae en el Tribunal Supremo contra ADSLZone

Mediapro cae en el Tribunal Supremo contra ADSLZone

Mediapro ha caído dos veces en su lucha judicial contra ADSLZone. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación de la productora catalana y tendrá que pagar todos los costes de los los procesos judiciales. Asimismo, la Audiencia Provincial de Madrid sobre derecho a la competencia, también ha decretado la firmeza de su sentencia condenando a la empresa de Jaume Roures.

La «guerra» empezó cuando Mediapro reclamaba 40.000 euros a este portal en su primera demanda por haber hecho públicos todos los problemas de servicio de TotalChannel y BeIN Connect. Hace cinco años la productora catalana ofrecía fútbol en streaming en su plataforma OTT (libre transmisión o en inglés de over-the-top) y los problemas notables. Cortes, videos con mala calidad de retransmisión e incluso la imposibilidad de ver los partidos más importantes han sido algunos de los inconvenientes que tuvieron que soportar los clientes de Mediapro.

Finalmente, el Tribunal Supremo ha dado la razón al Grupo ADSLZone y se trata de una grandísima noticia para los medios de comunicación ya que Mediapro, entre otras, utilizan los tribunales para tratar de silenciar a los periodistas. Según las declaraciones de Javier Sanz, CEO de ADSLZone: «ha sido un proceso largo y costoso pero el resultado ha merecido la pena. Gana la libertad de expresión y no la tiranía ni el dinero infinito del señor Roures».

Mediapro cae en el Tribunal Supremo contra ADSLZone 1
Jaume Roures. Imagen: Europapress.

Además, Mediapro también interpuso una demanda contra este portal por competencia desleal al considerar que las publicaciones de ADSLZone perjudicaban comercialmente a su plataforma OTT. En el propio juicio llegaron a manifestar que tuvieron que cambiar el nombre de TotalChannel a BeIN Connect por el daño reputacional de nuestras noticias. Nuevamente, la justicia también ha dado la razón a mercantil de Javier Sanz y la productora de Jaume Roures tendrá que hacerse cargo de los costes

Todavía nos queda un pleito más en el cual nos vimos cara a cara con el empresario catalán por vulnerar su honor como persona física. Seguiremos informando y veremos si pierden tres de tres.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS