jueves, abril 18, 2024
12.7 C
Madrid
InicioActualidadSaludEntran en vigor las medidas contra la COVID en la región

Entran en vigor las medidas contra la COVID en la región

- Publicidad -

Las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid para tratar de frenar los contagios por coronavirus, como la limitación de las reuniones públicas y privadas a diez personas o la prohibición de bailes en bodas, han entrado en vigor este lunes tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Éstas se revisarán cada quince días para ir adaptándolas en función de la evolución de la pandemia.

Las medidas fueron presentadas el pasado viernes por el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien afirmó que la situación de la pandemia en la región está «estable» y «controlada» aunque, precisó, «eso no quita que estemos preocupados».

- Publicidad -
Entran en vigor las medidas contra la COVID en la región 1
Foto: Diego Radamés

Para evitar la propagación del virus, la Comunidad de Madrid limita las reuniones a 10 personas en espacios públicos y privados, cuando hasta el momento la restricción solo era efectiva en espacios públicos o en la calle, pero no así en privados, donde hasta ahora sólo era recomendable.

Por otro lado, prohibe los bailes y la instalación de barras en las celebraciones de bodas y comuniones, donde los comensales tendrán que permanecer sentados para consumir la comida y la bebida.

Además, los aforos pasan del 75 % al 60 % en este tipo de celebraciones, en los lugares de culto y en los cementerios y tanatorios.

- Publicidad -

Los velatorios al aire libre tendrán un máximo de 50 personas, los cerrados de 25 y los entierros y crematorios un máximo de 50 asistentes.

La Comunidad de Madrid ha fijado una distancia de 1,5 metros entre las sillas de los establecimientos de hostelería, como bares y restaurantes, una separación que hasta ahora sólo era necesaria entre las mesas, y las barras de los establecimientos de restauración tendrán que limitar su capacidad a un 50%.

Queda prohibida la asistencia de público en los festejos taurinos, que hasta ahora podían tener un aforo máximo del 75%, y las actividades de espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dediquen de forma habitual a dichas actividades no se autorizarán.

Además, el Gobierno regional aumentará la oferta de hoteles medicalizados, ampliará a mil el número de rastreadores y realizará 2 millones de pruebas rápidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Feria del Libro en Villaviciosa de Odón: programación completa

La Feria del Libro en Villaviciosa de Odón cuenta con una gran variedad de actividades con motivo del Día Internacional. Hasta llegar a esta...

La Plaza Unesco de Getafe acoge la Feria de Asociaciones del 18 al 20 de abril

Getafe celebrará su Feria de Asociaciones en la que 37 asociaciones solidarias expondrán a los vecinos las acciones que desarrollan a lo largo del...

La natalidad en Madrid casi dobla la media nacional

La Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 5,07% en los nacimientos durante el mes de febrero, alcanzando un total de 4.190 nacimientos...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -