-Publicidad-

El despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado en Madrid para ayudar en las tareas de control del coronavirus en la región se producirá finalmente el próximo lunes, tras haberlo solicitado así la Comunidad de Madrid.

Según ha indicado el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, la Policía Nacional, la Guardia Civil o la Unidad Militar de Emergencias podrían estar actuando ya «hoy» pero ha confirmado que será el Gobierno regional quien marcará «el momento y los lugares» del dispositivo, teniendo en cuenta que el próximo lunes las restricciones podrán extenderse.

-Publicidad-

La Comunidad de Madrid reclamó ayer apoyo logístico militar urgente para, entre otras acciones, la realización de test y labores de desinfección en las áreas con restricciones, así como 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil.

El delegado del Gobierno también señaló que este viernes puede darse «un salto en el sentido de que hubiese que confinar o limitar los movimientos de nuevas zonas de Madrid o municipios» y ha señalado que a día de hoy las policías locales ya hacen trabajo pedagógico y disuasorio.

La Comunidad de Madrid no ha comenzado por el momento a sancionar a a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia ratifique las restricciones a la movilidad en 37 zonas básicas de salud -26 en la capital y otras 11 en siete municipios más- de las que los vecinos solo pueden salir o entrar por motivos justificados como ir al trabajo, al médico o a un centro educativo.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid pide que el TSJM avale los confinamientos perimetrales como medidas «temporales» y «excepcionales» adoptadas por razones de «salud pública» para la contención de la pandemia.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here