/ 20 octubre 2021

Moralzarzal ya presume del sello Garantía Madrid frente al virus

Moralzarzal ya presume del sello Garantía Madrid frente al virus

El Ayuntamiento de Moralzarzal, municipio de 13.000 habitantes situado en la Sierra de Guadarrama, ha sido el primero en recibir el sello Garantía Madrid de protección frente a la Covid-19.

Este título certifica que el Consistorio cumple toda la normativa de seguridad frente al coronavirus, y además, que ha adoptado medidas adicionales para la preservación de la salud de empleados y vecinos.

Este sello Garantía Madrid está promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, con el fin de reconocer a aquellas entidades que fomenten la prevención frente al virus.

Ya disponen de este identificativo 180 entidades de 36 municipios de la región, aunque el de Moralzarzal es la primera corporación municipal que lo obtiene.

El Ayuntamiento de la localidad ha dictado 15 instrucciones relacionadas con actuaciones frente al coronavirus para evitar los contagios y, adicionalmente, ha realizado test de detección de anticuerpos de coronavirus a los trabajadores municipales.

El Consistorio pone en valor estas actuaciones en un comunicado en el que subraya que todas han contribuido a que la presencia del virus “apenas haya incidido en el funcionamiento normal del día a día”.

Entre otras cuestiones, se ha ofrecido a los empleados municipales “información personalizada y constante” sobre la pandemia, la normativa para prevenir los contagios, y las guías e instrucciones ofrecidas por las autoridades sanitarias los últimos meses.

A nivel de infraestructuras, se han instalado señales, estores enrollables y mamparas protectoras ‘anticontagios’ en el entorno de los puestos de atención al público; y se han ofrecido geles hidroalcohólicos, mascarillas y equipos de protección individual a los empleados.

También se está tramitando la compra de más prendas de vestuario para el personal de limpieza y su desinfección en la tintorería del municipio.

En el comunicado, la concejala de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Virginia Ortiz, destaca que el recibimiento de este sello supone un “importante impulso” para Moralzarzal y anima a “seguir trabajando para proteger a los vecinos y trabajadores de posibles riesgos asociados al coronavirus”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS