/ 16 octubre 2021

‘Nosotras también contamos’ presenta los títulos más significativos del cine hecho por mujeres

‘Nosotras también contamos’ presenta los títulos más significativos del cine hecho por mujeres

El ciclo ‘Nosotras también contamos’ llevará 16 títulos de lo más significativo y reciente de la producción cinematográfica española hecha por mujeres, a Madrid y otras 28 localidades de seis CCAA. Esta muestra pertenece a Mujeres de Cine, una iniciativa nacida en 2010 para dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres.

En su XI edición exhibirá 16 títulos y contará con estrenos, coloquios y presentaciones con algunas de las directoras de las películas como Chus Gutiérrez, Jaione Camborda, Laura Herrero o Xudith Casas.

Este ciclo ha establecido una potente red de exhibición alternativa conformada por festivales, filmotecas y espacios culturales de relevancia, dando pie al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de las mujeres en la cultura y en la sociedad actual a través del cine. Podrá disfrutarse en Madrid, Cáceres, Badajoz, Plasencia, Cartagena, Granada, Zaragoza, Santander y otras localidades, en las que se podrán ver los 70 pases de esta muestra.

La itinerancia nacional de ‘Nosotras también contamos’ es posible gracias al patrocinio del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en su apuesta decidida por ahondar en la representación de la mujer, situándola con la presente muestra cinematográfica como parte relatora, activa y protagónica de la narración fílmica.

‘Nosotras también contamos’ presenta los títulos más significativos del cine hecho por mujeres 1
‘Las niñas’. Pilar Palomero (2020)

‘Nosotras también contamos’: Programación en el CBA de Madrid

3 DE OCTUBRE / 19:30 LAS NIÑAS Pilar Palomero. 2020. España. 100′

4 DE OCTUBRE  / 17:00 ARIMA Jaione Camborda. 2019. España. 77′

10 DE OCTUBRE / 21:30 ROL & ROL Chus Gutiérrez. 2020. España. 80′

Presentación a cargo de Beatriz Gimeno, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Chus Gutiérrez, directora de cine y Ana Palacios, de Mujeres de Cine.

23 DE OCTUBRE / 21:30 LA MAMI Laura Herrero Garvín. 2019. España-México. 80′

Presentación a cargo de Laura Herrero Garvín y Mujeres de Cine.

‘Nosotras también contamos’ presenta los títulos más significativos del cine hecho por mujeres 2
Cartel Mujeres de Cine 2020

Ana Palacios, directora de Mujeres de cine, ha declarado que “La lucha por la igualdad sigue siendo necesaria de forma transversal incluso en estos tiempos en los que parece que no hay cabida para nada más que para la pandemia. Es para nosotras un placer y un orgullo presentar este año, pese a este contexto, el ciclo itinerante ‘Nosotras también contamos’ que, en la undécima edición de Mujeres de Cine, acerca lo mejor del cine español hecho por mujeres a numerosos rincones de España. Queremos agradecer especialmente su apoyo al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades que, junto a las sedes y distribuidoras participantes, fortalecen esta decidida apuesta por el cine de autoría femenina en nuestro país”.

En 2019 Mujeres de Cine da el salto al streaming y presenta Mujeres de cine VOD vod.mujeresdecine.com, la primera plataforma de video on demand dedicada en exclusiva al cine dirigido por mujeres. Una iniciativa pionera que ofrece al público un amplio catálogo online y que alberga en marzo de 2020 el I Festival OnLine Mujeres de Cine, una nueva cita con el cine hecho por mujeres que reafirma nuestro compromiso y apuntala el proyecto también a través del online.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS