Alcalá de Henares aumenta desde este viernes las zonas peatonales en el casco histórico de la ciudad. Por ello varias calles del municipio cambiarán su sentido de circulación con el objetivo de potenciar la circunvalación exterior del centro.
La modificación supone un avance en la peatonalización del centro de la ciudad y en el fomento de la movilidad sostenible.
Concretamente, desde este viernes pasarán a ser de acceso exclusivo para residentes y para carga y descarga el tramo de la calle Escritorios comprendido entre la plaza de los Santos Niños y la travesía de Avellaneda y la calle Empecinado entre la calle Santa Catalina y la plaza de los Santos Niños.
Además, la calle Santa María La Rica pasa a ser de acceso solo para residentes.
Para llevar a cabo esta ampliación de las zonas peatonales, varias calles del centro cambian su sentido de circulación:
- Emperador Fernando
- Cárcel Vieja
- Gallo
- Travesía de Avellaneda
- El tramo de la calle Trinidad entre la calle Arcipreste de Hita
- La calle Santa Clara
- El tramo de la calle Escritorios entre la calle Gallo y la Travesía de Avellaneda.
Esta nueva configuración permite el uso de calles de la zona centro para el peatón en caso de ser necesarias, potenciando la circunvalación exterior del centro, ampliando la manzana peatonal existente y por tanto la zona de bajas emisiones.
Por otra parte, se regulariza el acceso al aparcamiento del Mercado, cuya entrada será por la calle Carmen Calzado y la salida será por la Plaza Rodríguez Marín.