Un nuevo polígono industrial de más de 75.000 metros cuadrados en Colmenar de Oreja

0
688

El Ayuntamiento de Colmenar de Oreja ha realizado un proyecto para la construcción de un nuevo polígono industrial con una superficie de 75.000 metros cuadrados. Estará ubicado en la carretera de Chinchón (M-311) próximo a la A3.

El alcalde de Colmenar de Oreja, David Moya, ha explicado a Efe que la mayor parte del suelo es municipal y que el consistorio ha contactado ya con una gestora que se encargará de la urbanización y construcción de las naves, en las que ya hay varias empresas interesadas.

“El proyecto está bastante avanzado, ya hay solicitudes de empresas para ubicarse en el polígono, aunque seguimos en el proceso de captación”, ha explicado Moya, señalando que el proyecto se podrá desarrollar en dos fases en función del número de peticiones para instalarse en la zona.

Moya ha mantenido ya una reunión conjunta con la gestora del polígono y con la Asociación de Empresarios de Colmenar de Oreja (AECOL), detectando “las ganas de todos de que este proyecto salga, porque somos uno de los pocos municipios que estamos sin polígono, a pesar de la población que tenemos ya”.

Un nuevo polígono industrial de más de 75.000 metros cuadrados en Colmenar de Oreja 1

Además, ha señalado que las empresas que ya han mostrado interés en implantarse en Colmenar de Oreja son de carácter agrícola, talleres de mecánica rápida y de piedra de Colmenar, un sector muy extendido en la zona.

Acceso al polígono industrial por la M-311

El Ayuntamiento construirá un acceso desde la M-311 para evitar molestias del tráfico en una urbanización del municipio, ha señalado a Efe el regidor, señalando que se construirán dos tipologías de nave en función de las necesidades de cada empresa.

El Ayuntamiento de Colmenar de Oreja ocupará una de las naves como almacén municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí