La vivienda en Madrid, al alza a pesar del coronavirus

-Publicidad-

A pesar de la crisis generada por el coronavirus, el mercado inmobiliario parece, de momento, no resentirse. Al menos es lo que se desprende si atendemos a los precios de la vivienda en la Comunidad de Madrid según el índice general del Instituto Nacional de Estadística (INE), que si bien bajaron un -0,6 % en el trimestre abril-junio con respecto a enero-marzo pasado, también apunta una subida del 1,9% en lo que va de 2020 y 1,7% anual. 

En todo España los precios ralentizaron su crecimiento al 2,1 %, una caída de más de un punto con respecto a abril-junio de 2019, datos del INE que reflejan el valor más bajo registrado desde comienzos de 2015 en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus.

-Publicidad-

Pese a esta moderación en el crecimiento, que coincide con el avance de la covid-19 y sus efectos sobre la economía española, los precios de la vivienda encadenan 25 trimestres al alza, según los datos difundidos este martes por el Instituto.

Ya en los tres primeros meses del año, el precio de la vivienda se resintió coincidiendo con el estado de alarma hasta dejar su crecimiento en el 3,2 %.

Con respecto a la Comunidad de Madrid, entre abril y junio de este año, los precios de la vivienda nueva bajan -5,3 %, aunque los datos reflejan una subida de 2,8 % en lo que va de año y del 3,0 % anual.

La variación en Madrid de la vivienda de segunda mano es positiva en el trimestre abril-junio (0,5 %), en lo que va de año (1,7 %) y anual (1,4 %).

El INE destaca que, a nivel general, el precio general como su desglose por tipo de vivienda registraron en el segundo trimestre de 2020 las tasas anuales más bajas que se observan desde los primeros tres meses de 2015.

Y destaca además que el estado de alarma decretado el 14 de marzo pasado redujo «sensiblemente» el número de compraventas de vivienda en el segundo trimestre con respecto a trimestres anteriores.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here